Quintela de Leirado tendrá un nuevo mirador con vistas al valle del Deva



Los exteriores del Ayuntamiento de Quintela de Leirado será objeto en las próximas semanas de obras de humanización y urbanización. Las obras, que ya han sido adjudicadas por un importe de 96.000 euros, permitirán acondicionar espacios públicos en línea con la intervención realizada el año pasado en el entorno de la iglesia parroquial de San Pedro. “Afrontemoslo una intervención en adoquines y madeiratras las obras iniciadas en la zona de la iglesia”, describió el alcalde, el veterano José Antonio Pérez Cortés, quien confirmó que la intervención incluirá la conexión con las escaleras que suben desde el Calvario, construidas el año pasado, y la creación de un mirador hacia el valle del Deva.

Para llevar a cabo la actuación, reconoció el concejal popular, será necesario trasladar el skate park situado al lado del ayuntamiento. “Estamos tratando de ver que la cal sería la mejor opción, no tenemos motes de tierra, tal vez en el área de la piscina”, comentó. Los planes del gobierno municipal pasan por seguir acometiendo mejoras urbanísticas en la capital, renovando el aspecto del cruce de Leirado donde se concentran los principales servicios. “Es una obra mayúscula”, reconoció Pérez.

La intervención en Leirado no será la única que, este semestre, se realizará en el cabildo. Pérez Cortés confirmó el avance de las obras de acondicionamiento que se están realizando en la plaza de Xacebáns, con un presupuesto de 50.000 euros financiados con ayudas para Aldeas Modelo. Además, ya se han adjudicado obras por valor de 145.000 euros para mejorar las carreteras de varios pueblos de la parroquia de Redemuíños, así como de Val y Cabanelas, en San Pedro de Leirado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *