Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás: “Hay que tener tranquilidad”



Son ya ocho partidos los que lleva el Barbadás sin conocer la vencimiento, más de dos meses en los que los azulones han sumado cinco empates y tres derrotas. Unos números que todavía le permiten tener un colchón de cinco puntos sobre los puestos de descenso. Agustín Ruiz, monitor del Barbadás, tiene claro que “delante el Betanzos sumamos un punto más y ahora lo que hay que tener es tranquilidad porque si algún pensaba que nos íbamos a exceptuar faltando un mes, está errado y no tiene los pies en el suelo. En esta categoría hay una igualdad terrible y cualquier equipo puede cobrar a cualquiera. Nuestro objetivo sigue siendo entrar con posibilidades de salvación al final mes, donde tenemos tres partidos en casa y otro fuera”.

Asimismo, es consciente de que “todos los equipos tienen un rodera en la confederación. Si empiezas a analizar, el Somozas, Bouzas, Arzúa, Polvorín y muchos otros han tenido dinámicas negativas. En nuestro caso  no hemos perdido tres partidos seguidos y eso es de valorar”.

Ruiz subraya que “el equipo, en defensa, está correctamente, pero tenemos más carencias a la hora de hacer gol y las hemos tenido desde el inicio de temporada. Es cierto, que a veces estás más acertado y aprovechas los errores del rival, pero la dinámica del equipo tiene que ser la misma que hasta ahora. Tenemos que intentar ser lo más válido posible y más ordenados defensivamente. Adicionalmente, es esencia conseguir más puntos de los que hemos sacado en casa, ya que en la primera dorso hemos rematado más puntos como visitantes”. A posteriori de 19 jornadas, los azulones llevan 22 puntos y el técnico subraya que “en una confederación de 20 equipo con 43 puntos se lograría la salvación y en nuestro caso somos 18, por lo que con 40 deberías librar, pero bueno, como digo yo, esas son las cuentas de la abuela, no son matemáticas”.

En el final combate liguero, el Barbadás empató en Os Carrís delante el Betanzos 1-1 y el autor del tanto lugar fue Jere Perotti, que se estrenó con su nuevo equipo: “Es un participante con unas condiciones físicas muy potentes, ya que es rápido y detención, y eso ya se vio el sábado. Adicionalmente, ocupa muy correctamente los espacios y ha venido para sumar, como correctamente ha dicho él”. 

Ayer hubo refrigerio y esta sombra, a partir de las 20:45 horas, regresan a los entrenamientos ya pensando en la Sarriana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: