El agresor de la mujer del hotel de Madrid tenía una busca policial por malos tratos a otra expareja


El hombre que casi acaba con la vida de una mujer a cuchillo el pasado sábado en el centro de Madrid es reincidente. Fuentes de la investigación han indicado a torrevieja news today que el sujeto, de 32 años, tenía acusación policial vigente precisamente por malos tratos, aunque a otra expareja. El caso está a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (Ufam) de la Jefatura de Policía de Madrid. Este detalle es indicativo de que podría tratarse de un nuevo ataque machista, aunque esta hipótesis no está del todo cerrada.

Los agentes están a la espera de la evolución de la víctima, de 46 años, para tener claro el vínculo entre ambos; es decir, si se trataba de una relación sentimental actual o pasada (en ese caso, sería violencia de género) o se trataban de encuentros esporádicos entre ambos, sin más trasfondo que el sexual.

La mujer presentaba múltiples puñaladas en el cuerpo, rostro, cuello y espalda, siendo estas dos últimas partes las más graves, ya que eran de arma blanca y podrían haberle provocado un neumotórax. Aunque fue trasladada por el Samur-Protección Civil en estado grave, al cierre de esta edición no temía por su vida.

Una vez que se haya podido interrogarla y poner negro sobre blanco lo sucedido, se hará lo mismo con el acusado. La Ufam puede acelerar la detención hasta 72 horas después de haberse producido, antes de pasar esta materia a disposición del juzgado de turno correspondiente.

al lado de la comisaría

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde cuando los empleados de la recepción del hotel, ubicado en la plaza Santo Domingo con calle San Bernardo, alertaron al 112: había una mujer sangrando por heridas de arma blanca, en una habitación.

La Policía Nacional llegó muy rápidamente, dado que la comisaría del distrito Centro se encuentra a apenas 300 metros, en la calle Leganitos. Fueron los agentes quienes solicitaron los recursos sanitarios del Samur.

Allí fue detenido el sospechoso, de nacionalidad española, y la mujer, de origen colombiano, fue atendida y trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico San Carlos, donde fue intervenida de urgencia. Al menos, tenía diez puñaladas en zonas muy delicadas del cuerpo.

En cuanto al detenido, al cierre de esta edición aún no había declarado y es considerado una persona tremendamente violenta. Sólo hay que tener en cuenta su historial anterior por actos contra sus exparejas. La víctima de este caso llegó a identificarlo verbalmente como su novio, antes de ser internado. Aun así, el policia nacional está tomando la resolución del caso con extrema cautela. Una de las preguntas es qué hacía alojado en el establecimiento, cuando tiene residencia en Madrid.

Cuarenta mujeres asesinadas

Hasta el pasado 31 de agosto, 40 mujeres habían sido asesinadas en España por la lacra machista; diez más que en ese espacio de tiempo el año pasado. Otros dos posibles casos de uxoricidas fueron descubiertos ayer en Sevilla y Jaén. En la Comunidad de Madrid, según se ha confirmado, hay tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, además de otras que están siendo investigadas por la policía.

Él 016 Presta servicios en 53 idiomas todos los días del año, a todas horas y no deja rastro. Las mujeres tienen derecho a recibir asistencia psicológica, acompañamiento de trabajadores sociales, abogados especializados, incluso sin necesidad de presentar denuncia. También hay que recordar que las personas cercanas a una víctima también pueden presentar una denuncia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *