una madre que no fue a recoger a sus hijas y otro había sido pare hace muy poco



Badalona está de desdicha. Los bomberos han enemigo esta mañana los cuerpos de los tres vecinos que quedaron atrapados tras el derrumbe de un edificio de cinco plantas. Se hundió la zona del comedor de todos los pisos. Fueron cayendo uno a uno. Esos tres vecinos no tuvieron tiempo de reaccionar.

Nadie lograba encontrar a estos tres vecinos y tras un duro trabajo durante toda la confusión, los bomberos han hallado los cadáveres. Son el de un hombre pipiolo que acababa de ser padre y otras dos mujeres, una de ellas con dos hijas que se vieron sorprendidos por el derrumbe. Las autoridades siguen trabajando de forma minuciosa y manual para terminar de retirar los escombros que quedan para esclarecer los motivos del hundimiento.

Una de las hipótesis que plantean desde el Concejo es que deba a una mala calidad de los materiales de construcción en la cubierta. “Fue como si cayera un exhalación”, dijo uno de los testigos. “Fue una mezcla entre tormenta y terremoto”, comentaba otro vecino. El fallecido era padre de una bebé que salió con la matriz 10 minutos antaño, según el corregidor Xavier García Albiol. “Esas niñas se han quedado sin nadie”, ha lamentado el corregidor en cita a la matriz fallecida en el derrumbamiento.

La matriz tenía dos hijas que estaban en el colegio cuando sucedieron los hechos y que, a mediodía, cuando ya se había producido el derrumbe, nadie fue a recogerlas al centro.

Derrumbamiento del edificio

Los edificios evacuados preventivamente son los edificios contiguos al asfalto que ha conocido colapsado su forjado, según informaron fuentes de los bomberos a ‘Europa Press’. El caudillo de los Bomberos en el Àrea Metropolitana Finalidad, José Manuel Paje, remarcó que, tras una primera inspección, “no se ha enemigo a nadie en la parte colapsada” por lo que de haberlos, podrían estar bajo los escombros. Finalmente los encontraron

Hasta 13 dotaciones de bomberos se trasladaron al superficie en primera instancia. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) envió cinco unidades y a su equipo de psicólogos. Encima, Protección Civil de la Generalitat activó la prealerta del Procicat a raíz del incidente. ha informado en ‘X’.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: