investigadores reconstruyen parte de un pergamino de hace más de 2.000 años de Pompeya



La inteligencia fabricado (IA) vuelve a ser comunicado. Esta tecnología que ha llegado para quedarse no deja de sorprendernos. Tres estudiantes de Silicon Valley, en Estados Unidos, han acabado restablecer gran parte de un pergamino de más de 2.000 primaveras de decadencia. La escritura quedó calcinada tras la erupción del volcán Vesubio, que arrasó la ciudad de Pompeya, en Italia.

Por el momento han acabado recuperar el 15% de todo el texto del pergamino y aporta nuevos detalles de la vida de esas zonas ayer del desastre. Los investigadores ganaron un premio de 700.000 dólares por utilizar la inteligencia fabricado para estudiar parte de la escritura.

Se prostitución de los Papiros de Herculano, que consisten en unos 800 pergaminos griegos enrollados que se carbonizaron durante la erupción del año 79 D.C que sepultó Pompeya. Así lo han afirmado los organizadores del concurso Desafío del Vesubio. Estos papiros parecen troncos de ceniza endurecida y se conservan en el Instituto de Francia, en París, y en la Biblioteca Doméstico de Nápoles, en Italia, han sufrido graves daños e incluso se han desmoronado al intentar abrirlos.

Un hito con IA

Los investigadores son Youssef Nader, estudiante de doctorado en Berlín; Luke Farritor, pupilo y becario de SpaceX en Nebraska (Estados Unidos); y Julian Schilliger, estudiante suizo de robótica. Usaron inteligencia fabricado para ayudar a distinguir la tinta del papiro y resolver la tenue, que era casi ilegible pago griega, mediante el inspección de patrones.

“Algunos de estos textos podrían reescribir por completo la historia de períodos claves del mundo antiguo”, explicó Robert Fowler, entendido en clasicismo y presidente de la Herculaneum Society, a la ‘revista Bloomberg Businessweek’. El contienda para obtener el premio pedía a los investigadores descifrar cuatro pasajes de al menos 140 caracteres, con al menos un 85% de ellos que pudieran recuperarse.

Estos papiros se encontraron en una villa que se cree perteneció al suegro patricio de Julio César. Esa propiedad, en su veterano parte sin excavar, albergaba una biblioteca que podría contener miles de manuscritos más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: