Barcelona y Bruselas, las dos ciudades europeas donde es más probable que te roben



Ojo si tienen pensado desplazarse próximamente a alguna de estas dos ciudades europeas… ¡podrían sufrir un robo! Según las últimas estadísticas que ha publicado el Eurostat, Bruselas y Barcelona son las ciudades que más robos registran de toda Europa. Y, encima, con mucha diferencia con los otros países.

Los últimos datos son de 2021, durante este año, los robos registrados por la Policía fueron: 359 por cada 100.000 habitantes en la hacienda europea y 325 por cada 100.000 habitantes en la ciudad catalana. Unas cifras asaz impactantes si se comparan con las de otras. Por ejemplo, en Sofía, hacienda de Bulgaria, se registran exclusivamente 8 por cada 100.000.

Otras ciudades españolas

Internamente de España, a Barcelona le sigue Melilla (con 239 por cada 100.000 habitantes), Ceuta (233 por cada 100.000), Madrid (179 por cada 100.000) y Valencia (118 por cada 100.000).

Donde pueden irse a hacer turismo sin ninguna preocupación en el interior de nuestro país es, por ejemplo, a La Palma, que solo registra 4 robos por cada 100.000 habitantes. Si prefieren una ciudad de interior, pueden decidirse por Huesca o Ávila, cuya emblema es, para ambas, de 14 por cada 100.000.

Por países

Si hablamos de países europeos, en conjunto, España es el que más robos registra, seguido de Bélgica. Posteriormente está Luxemburgo y, a asaz distancia, Portugal, Suecia e Italia.

Por el contrario, uno de los países con menos índices de robos es Estonia. Este país del septentrión de Europa puede ser una buena opción para irse de descanso, si no se quiere tener la preocupación de que puedan robarte.

Según Eurostat, todos los datos anteriores tienen en cuenta los robos mediante el uso de fuerza física, armamento o amenaza. En las cifras presentadas no se tienen en cuenta ni los hurtos (robos sin fuerza) ni los asaltos (sin hurtar).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: