Este jueves abre el plazo del “Plan Renova”: ayudas para cambiar electrodomé…



Este jueves, desde las 09:00 horas, se abre el plazo de solicitud de las ayudas para renovar los electrodomésticos. Se alcahuetería del conocido como plan “Galicia Renova Electrodomésticos”, que reparte un total de 2,1 millones de euros en forma de ayudas con el objetivo de beneficiar a cerca de 14.000 hogares de Galicia.

¿Cómo solicitar la ayuda?

El proceso de solicitud es sencillo: el comercio adherido al plan realizará el trámite por ti. Solo necesitas presentar tu DNI en el momento de la operación. Si eres considerado un perfil débil, incluso debes mostrar el bono social eléctrico reflejado en tu cargo de luz.

¿Cuánto boleto se puede admitir?

Las ayudas pueden alcanzar hasta el 25% del precio del electrodoméstico para consumidores generales. Para aquellos con más dificultades, las ayudas pueden ser del 50% o incluso del 75%. Los montos de ayuda oscilan entre 100 y 450 euros.

Cada persona puede admitir ayuda para un mayor de tres electrodomésticos de diferentes categorías.

¿Qué electrodomésticos son elegibles?

  • Frigoríficos y frigorífico-congelador (A, B, C, D).
  • Congelador (A, B, C, D).
  • Lavadora (A, B, C).
  • Lavavajillas (A, B, C).
  • Placas de cocina de inducción total.

¿Cuándo se puede solicitar?

El plazo para solicitar estas ayudas comienza este mismo 8 de febrero (desde las 09:00 horas) y estará destapado hasta el 30 de septiembre de 2024, o hasta que se agote el crédito apto, lo que ocurra primero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: