Los agricultores aparcan sus tractores en Barcelona y colapsan la ciudad al grito de “¡esto no se acaba aquí!”


Unos 2.000 tractores han llegado durante la tarde de este miércoles a Barcelona para dirigirse al Palau de la Generalitat, donde se han reunido con el presidente Pere Aragonès, y con el conseller de Energía Climática, David Mascort. El conferencia se ha producido más o menos de las 18:00 horas, pero los agricultores no se han retirado a esa hora de las carreteras.

De hecho, aún colapsan varias calles del centro de la haber catalana. Y así piensan seguir. “Esto no se acaba aquí. El Govern se ha comprometido a continuar la Mesa de Diálogo. Si no se cumplen los objetivos en cada asamblea volveremos aquí“, ha insistido Imma Puigcarbó, portavoz de la plataforma 6-F. Los agricultores se quejan del incremento de costes que sufren, así como de un exceso de burocracia, entre otras cosas.

Muchos agricultores han decidido advenir la indeterminación en las calles de la ciudad condal, y mañana decidirán cuál es su sucesivo movimiento. Efectivamente, dormirán allí. “El que quiera (advenir la indeterminación en Barcelona), que lo haga. Los que quieren irse a sus casas pueden hacerlo por grupos”, ha evidente el conseller de Energía Climática de la Generalitat, David Mascort, asegurando que pueden dejar sus tractores donde los tienen aparcados. “La idea es que los tractores se queden más o menos en las zonas en las que están, facilitando la entrada y la salida de la ciudad“, ha explicado el conseller.

Numerosos cortes durante la caminata

Durante esta caminata los ganaderos han cortado varias veces la A-62, la carretera que conecta la provincia de Salamanca con Portugal, hasta que han sido desalojados por la Pareja Civil. Es uno de los muchos cortes de tráfico que se han producido hoy en Castilla y Valiente, donde se esperan más protestas para el jueves.

Incluso se han producido incidentes en Logroño y en otros puntos de La Rioja y Navarra. En Vitoria cientos de tractores han llegado hasta el parlamento vasco al queja de “¡estamos aquí para que nos escuchen!”. Pero, sin duda, el puerto de Castellón ha sido uno de los puntos más conflictivos de la caminata.

Los agricultores españoles tienen previsto aguantar a término distintas movilizaciones durante todo el mes de febrero. Para el próximo miércoles hay convocadas movilizaciones en Ávila, Salamanca, Ciudad Existente y Huesca. Pero no se descarta que finalmente sean más, puesto que varias cooperativas y grupos de agricultores de todo el país se están organizando.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: