Detenido en Ibiza el cerebro del mayor robo de diamantes de la historia de los Países Bajos



Agentes de la Pelotón de Fugitivos de la Policía Franquista han detenido en Ibiza al cerebro del anciano robo de diamantes de la historia de los Países Bajos. El 25 de febrero de 2005 acompañado de otros cuatro ladrones se hicieron suceder en el aeropuerto de Ámsterdam por trabajadores de la aerolínea KLM para sustraer el saco de un transporte acorazado que se encontraba en plena pista, empleando para ello armas de fuego y gran violencia contra sus víctimas. Parte del saco fue recuperado a posteriori en un transporte, pero quedó sin delimitar una parte de la mercancía valorada en unos 40 millones de euros. El cargamento de joyas y diamantes tenía como destino Amberes.

El arrestado de 59 primaveras, ya fue detenido en 2017 en Valencia adyacente a otras cinco personas y, tras ser extraditado, fue condenado en 2021 a siete primaveras de gayola. Pero huyó tras resultar en franqueza a la retraso de que se resolviera el solicitud que presentó contra la condena. Ahora, con la pena recién confirmada, ha vuelto a ser detenido. Un botellín sospechoso murió durante el razón penal.

Localizado en Ibiza

El fugitivo ha sido localizado ahora tras una investigación que empezó en noviembre, cuando las autoridades de Países Bajos comunicaron a España la posibilidad de que se encontrase residiendo en Ibiza. El huido tenía en vigor una orden de detención y entrega europea por robo con violencia e intimidación empleando armas de fuego. Agentes de la policía cercaron la villa ibicenca donde residía. Lo siguieron por un camino rural durante varios kilómetros. A punta de pistola los policías dieron el stop al transporte, bajaron al copiloto y lo esposaron. En ese momento el fugitivo iba vestido con un pantalón corto manchado de pintura, camiseta y sudadera.

Más mancebo y delgado

Los investigadores observaron su gran cambio físico en comparación con las fotografías de las que disponían. El arrestado tenía una apariencia mucho más joven y más delgado, y siquiera se descarta la posibilidad de que se hubiera realizado retoques estéticos para modificar su aspecto y no ser fácilmente obligado. Una vez detenido fue puesto a disposición del Chancillería Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Franquista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: