El Athletic toma el Metropolitano y golpea primero en las semifinales de Copa


El Athletic de Bilbao ha tomado el Civitas Metropolitano tras el gol de penalti de Berenguer en el minuto 25 y ponerse por delante en las semifinales de la Copa del Rey (0-1) que se decidirá el próximo 29 de febrero en San Mamés.

Los ‘leones’, por otra parte, se han convertido en el primer equipo capaz de superar esta temporada en el Metropolitano (el Atleti había manada hasta entonces 15 de los 16 partidos, 1 igualada, entre todas las competiciones).

Los de Simeone, por su parte, tendrán que superar en Bilbao si quieren ser finalistas de la competición copera, poco que no consiguen desde 2013, estampado en la que ganaron el título imponiéndose al Auténtico Madrid en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Gol de Berenguer y dominio rojiblanco sin premio

El dominio rojiblanco fue total carencia más percibir el gol en contra que transformó Berenguer desde los 11 metros tras un clarísimo penalti de Reinildo. Tanto Griezmann como Depay tuvieron ocasiones claras para entablar pero fue Tejido el que dispuso de la más meridiana, no obstante, el Athletic, que pronto se replegó a espaldas y echó mucho en desatiendo a Nico Williams, igualmente pudo favor afectado un segundo tanto.

El VAR ‘frustró’ el posible igualada de Griezmann

Los locales apretaron y embotellaron en los minutos finales al equipo de Valverde y preciso cuando los leones ya rozaban la triunfo, Yeray Álvarez derribó a Morata al intentar despejar y el colegiado señaló los 11 metros, todo parecía dispuesto para que Griezmann pusiera las tablas pero… el VAR entró en argumento, el charnela se paró y Hernández Hernández señaló fuera de charnela (casi milimétrico) del punta rojiblanco. Respiraba el Athletic y especialmente Yeray, que tan pronto como llevaba 5 minutos en el campo.

Bombona de oxígeno para los leones, que tienen todo de cara para meterse en una nueva final de Copa (se lo jugarán en San Mamés con un 0-1 de la ida) y por otra parte volverá Nico Williams. Eso sí, el Atleti no dejará de contender hasta el final.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: