La desesperación de una mujer de El Álamo, en Madrid, al ver su casa inundada por la DANA: “¿Qué hago? Ayudadme”


La DANA ha dejado consecuencias catastróficas en varios puntos de España, especialmente en el centro de la Península. Emergencias de Madrid recibió 588 incidencias entre las 14.00 y las 19.00 horas. En apenas cinco horas quedó todo inundado. La DANA llegó con fuerza destruyendo todo.

La depresión aislada en niveles elevados puso alerta roja este domingo en el Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha debido a fuertes lluvias y tormentas. Aunque ahora este nivel ha sido degradado a amarillo.

Los servicios municipales madrileños no han registrado ninguna incidencia grave en la capital a consecuencia del temporal. Se han realizado a raíz de caída de ramas, pequeñas inundaciones y balsas en la vía pública y en algunos túneles.

Donde la lluvia ha causado daños es en localidades cercanas al centro de Madrid. Allí las casas se han inundado. Como el de una mujer en El Álamo, que pidió ayuda desesperada al ver su casa completamente inundada por la DANA.

“Toda nuestra casa se ha inundado”, dijo la mujer entre lágrimas mientras mostraba en un video cómo era su hogar. “Dios mío, que vergüenza”, “pero es que ni la policía ni los bomberos nos contestan (el teléfono)… ¿lo que hago? Ayúdame ¿a quién puedo llamar?“, preguntó desesperada al ver cómo el agua entraba a su casa y destrozaba todo.

Bajar la alerta al nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado esta medianoche las alertas roja y naranja por fuertes lluvias. La alerta se mantiene ahora en el nivel amarillo por lluvia y viento para este lunes, excepto el noroeste de Mallorca que mantiene la alerta naranja por viento.

La situación pasa a nivel amarillo en la Comunidad de Madrid, Toledo, Ávila, Comunidad Valenciana, Lleida, Alto Ebro y Baleares.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) puso el domingo alerta roja para la Comunidad de Madrid y La Mancha en Toledo por fuertes lluvias y tormentas, pero a lo largo de la tarde del domingo la alerta roja se redujo a naranja en la Comunidad a excepción de la zona sur, donde permaneció activa hasta el final de la noche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *