La cena de Comadres abre hoy los festejos en Entrimo



Las comadres darán el pistoletazo de salida al Entroido, hoy jueves en Entrimo, donde hace días que los ‘mecos’ han tomado sus calles dando una nota de color y condición festivo. La Asociación de Mulleres Rurais de Entrimo organiza la cena y fiesta de disfraces que esta tenebrosidad reunirá a más de 150 personas, mujeres y hombres disfrazados de féminas, en el salón de A Entrimeña.

El Concello organizará el sábado, desde las 17,00 horas, en el patio del colegio, la fiesta pueril de disfraces con juegos, talleres, pinturas y dulces de carnaval. Mientras que el domingo día 11, a partir de las 17,00 horas, será el turno de madamitos y madamitas con el desfile por las calles de A Terrachán (si el tiempo lo permite). Al terminar, se desplazarán hasta Pereira, donde recorrerán el pueblo y compartirán una merienda-cena.

La última cita festiva del cartel será el entierro de la sardina, el miércoles 14 de febrero, a las 20,00 horas, con la comitiva fúnebre y la incendio del “meco” en el Campo da Feira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: