La Policía Local de Celanova estrena sede en la avenida de San Rosendo



El Concello de Celanova materializaba ayer el traslado de las oficinas de la Policía Lugar, que tenía su sede en la Praza Maior, a unas nuevas dependencias ubicadas en el bajo del número 25 de la avenida de San Rosendo, donde se concentran varios negocios de provisiones, de hostelería y de servicios, así como varias oficinas públicas (empleo, seguridad social o Hacienda).

Los agentes comenzarán hoy el servicio en las instalaciones que cuentan con una zona de atención al notorio y privada donde se ubican varios despachos, heráldica y la zona de vestuarios y aseos.  “Co traslado, cumprimos o obxectivo que nos marcamos de que todos os servizos do Concello teñan unas instalacións dignas e axeitadas”, comentaba en su turista a las instalaciones el corregidor, Antonio Puga, en relato tanto al específico competente, interiormente de ese mismo bajo, a los operarios del servicio de higienización, como a las instalaciones acondicionadas en el alfoz de O Cercado para el campo de acción de cultivo. Unas actuaciones por valencia de 56.300 euros costeadas con fondos propios y de la Xunta de Galicia.

Con respecto a la Policía Lugar, Puga destacó la mejoría de la comodidad y modernización de unas oficinas reformadas en 2021, por otra parte de que el traslado permitirá destruir con el impacto visual que ofrecían los coches de la Policía Lugar estacionados interiormente del Claustro Barroco del Monasterio. Sobre las nuevas instalaciones, agentes consultados echaban en descuido un aseo de uso notorio, hexaedro que solo existe uno de uso interno competente en la zona de vestuarios con una sala “poco xusta” para cambiarse. “Agora mesmo estamos cinco activos, pero aquí houbo xoves de estar sete compañeiros traballando e malamente entrariamos aquí”, describían, apuntando incluso la condición de renovar el material.

En la presente, la plantilla específico consta de cinco efectivos en activo para una población de 5.709 habitantes, hay un agente en segunda actividad y otro en comisión de servicio, siendo tres el número de plazas vacantes por compensación. Una situación que limita el servicio de lunes a viernes. 

En el final pleno, y en presencia de las preguntas del portavoz de la examen Pablo Pérez (PP), Antonio Puga no descartó la posibilidad de contratar algún auxiliar en época de longevo afluencia de personas “cando se considere necesario”, dijo. Con respecto a sacar a concurso alguna de las plazas vacantes, entre las que está la de patrón de Policía Lugar, dijo que “decidirémolo nun futuro próximo”,  incidiendo en que la competencia en Seguridad Ciudadana es de la Número Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: