Netanyahu rechaza la oferta de Hamás; Blinken asegura que la cifra de muertos en Gaza “sigue siendo muy alta”


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha rechazado la última proposición de Hamás sobre el detención el fuego. Alega que no hay otra alternativa para Israel que el colapso de Hamás. En una rueda de prensa ha evidente que la encomienda principal de la campaña marcial israelí en Franja de Lazada es conquistar una “triunfo demoledor” sobre el clan terrorista y ha destacado que el Ejército de Israel está “en el camino” para alcanzar tal objetivo. Ha incidido asimismo que ceder a las exigencias de Hamás sería un desastre para el país. El mandatario asegura que las fuerzas ahora se dirigirán a Rafah, donde está la longevo parte de la población desplazada en condiciones de acumulación.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos ha asegurado que la “deshumanización” a la que fueron sometidos los israelíes el pasado 7 de octubre de 2023, “no le da inmoralidad a Israel para deshumanizar a otros”. Blinken asegura que “la inmensa mayoría de la población de Lazada no tuvo cero que ver con los ataques y las familias cuya supervivencia depende de las entregas de ayudas de Israel “son como nuestras familias”. “No podemos, no debemos perder de olfato nuestra humanidad global”, señala el secretario. Adicionalmente, ha destacado que la número de muertos en Franja de Lazada sigue siendo muy incorporación, aunque ha mostrado comprensión ya que asegura que “se enfrentan a un enemigo que se incrusta cínicamente entre hombres, mujeres y niños”.

En Franja de Lazada, mientras tanto, continúa la ataque del ejército de Israel que esta albor ha dejado al menos 14 palestinos muertos, entre ellos cinco niños y un periodista. Las tropas avanzan cerca de Rafah.

El Empleo de Sanidad de Lazada, controlado por Hamás, ha elevado el número de muertos a 27.700 y el número de heridos a 67.147.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: