Sánchez y Von der Leyen anunciarán más ayuda a Mauritania para contener la migración irregular



Pedro Sánchez y Úrsula von der Leyen emprenden este jueves un alucinación conjunto a Mauritania para trasladar un mensaje de apoyo al país que se va a concretar en nuevas ayudas para hacer frente a la migración irregular.

Según datos facilitados por la delegación del Gobierno en Canarias, de Mauritania provienen el 85 por ciento de las llegadas irregulares al archipiélago en lo que va de año. En enero han llegado a las islas 9.700 personas, un 700% más con respecto al mismo mes del año pasado.

Una situación que preocupa en la Moncloa, especialmente por la situación de inestabilidad en los países del Sahel que motiva la salida de miles de jóvenes en torno a Mauritania para poner finalmente rumbo a Europa a través de la peligrosa ruta canaria. Fuentes del Gobierno gachupin describen la situación como complicada, y prevén un aumento de esa presión sobre Mauritania. Consideran firme el compromiso de Nuakchot con la migración irregular, pero tanto el Gobierno gachupin como la Comisión Europea están dispuestos a ofrecer más ayuda a Mauritania para hacer frente a la presión.

Con ese objetivo, y con el actitud de utilizar la cita para hacer algunos anuncios, Sánchez y Von der Leyen llegan este jueves a Nuakchot. El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, recibirá a Sánchez y a la presidenta de la Comisión en el aeropuerto y mantendrán luego una reunión en el palacio presidencial; los tres participarán en una mesa redonda sobre hidrógeno verde, habrá una firma de acuerdos y está irresoluto de concretarse una posible cita al Colegio de Defensa G5 Sahel.

El Gobierno remite a la Comisión sobre los anuncios que pueda hacer Von der Leyen en el alucinación, como una posible ayuda de 200 millones de euros dirigidas a diversas áreas de cooperación. Pero sí avanza que España ha estado trabajando con la Comisión en un paquete de ayudas que faciliten su expansión crematístico y contribuyan a hacer frente a los problemas migratorios y de seguridad.

España activará nuevas líneas de financiación de empresas españolas para estimular la inversión en la patrimonio de Mauritania. Una decena de empresas españolas acompañarán a Sánchez y Von der Leyen para participar en un foro sobre el hidrógeno verde que pretende impulsar el tesina de la Unión Europea en Mauritania.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: