Un vendaval cargado de lluvia, la carta de presentación de la borrasca ‘Karlotta’ según César Gonzalo



Este jueves da el pistoletazo de salida a varios días de lluvias abundantes en lo queda de semana. La responsable ya la conocemos, es la peligro ‘Karlotta’. Se está situando al noroeste del país. Desde allí nos enviará un desprendido frente de lluvias. Aunque en efectividad se comercio de un auténtico “río atmosférico”, o “río de humedad” que parte desde aguas tropicales. Viene cargado de esa humedad tropical, por eso las lluvias serán muy abundantes hoy y mañana. No solo esperamos lluvias, el singladura será muy musculoso en esta trayecto.

Avisos por singladura

Se activa el nivel naranja, el aventura importante, por rachas que pueden pasar los 100km/h en A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Burgos y La Rioja. Con nivel amarillo se mantienen el resto de Galicia, Castilla y Bravo, Extremadura, el oeste de Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón y el septentrión de Cataluña. Por otra parte, el oleaje será muy intenso en las costas gallegas, con aviso de nivel naranja por olas de hasta 7m.

Paraguas abiertos

Las lluvias serán abundantes en Galicia, el septentrión de Cáceres, de Toledo, oeste de Huelva y de Cádiz. Zonas en aviso por precipitaciones abundantes. De forma débil, según avance el primer frente que nos envía la peligro, se extenderán a más puntos. A lo desprendido del día aparecerán en “ambas castillas”, el resto de Extremadura y el septentrión de Andalucía. De cara a la tarde llegarán a la Comunidad de Madrid, Aragón y septentrión de Cataluña. La cocaína volverá a los Pirineos a partir de 1.600 metros de prestigio.

No lloverá en todo el País

En las costas del Mediterráneo, tan pronto como esperamos que lleguen las precipitaciones. Siquiera se esperan en las Islas Baleares donde tan solo llegarán algunas nubes de tipo parada. En las islas Canarias, se mantendrán los cielos despejados, con la presencia de calima que seguirá rondando los cielos de las islas más orientales.

Proceloso viernes

Mañana será el día más inclemente de este episodio. Los lugares donde las lluvias serán menos abundantes son las costas del Cantábrico, las costas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. En el resto del país, mañana llegarán las lluvias que serán especialmente abundantes en el oeste de Andalucía.

Camino de dorso al invierno

Durante este jueves las temperaturas bajarán en el oeste del País, se sumará la declive de los títulos máximos, cercano con la presencia del musculoso singladura rebajando la sensación térmica. El descenso continuará mañana y el sábado para dejarnos un domingo propio del invierno. De frío intenso, de nevadas en las montañas del septentrión y el centro, y con más lluvias en camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: