Fallece un vecino de Sanxenxo de 44 años tras caer al mar con su vehículo



Un vecino de Noalla de 44 abriles de tiempo ha fallecido en la alba de este jueves tras caer al mar con el transporte que conducía en el puerto de Portonovo, en Sanxenxo (Pontevedra).

Según han informado fuentes municipales y del 112 Galicia, fue la propia víctima la que alertó al 112 de que había caído al mar con su coche, que estaba oyendo entrar agua y que no sabía nadar. Sucedió a las 4,26 horas de la alba.

De inmediato fue desplegado un amplio eficaz formado por Policía Nave, Gardacostas, GES de Sanxenxo, Agente Civil, Protección Civil, Bomberos de Ribadumia y de O Salnés y Socorro Transatlántico para tratar de dar con el hombre. El personal de seguridad del puerto informó de que el transporte había caído entre la galería y el muelle.

Sin confiscación, la escasa visibilidad y las malas condiciones del mar impidieron dar con la víctima hasta las 6.00 horas de la alba, cuando la Policía Nave solicitó al 112 la presencia de personal inodoro del 061 para certificar el fallecimiento del hombre, cuyo despojos había sido localizado flotando entre las embarcaciones del puerto.

Según los medios intervinientes, todo parece indicar que el conductor consiguió salir del interior del transporte por sus propios medios, pero el derrota y las corrientes existentes en ese momento lo desplazaron desde el punto del siniestro hasta la zona en la que fue localizado.

A primera hora de la mañana de este jueves se trabajaba en la recuperación del despojos y las fuerzas del orden tratan de esclarecer las causas del suceso. Los servicios de emergencias continúan buscando el transporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: