La Superliga es como la manzana de Blancanieves


Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha intervenido en la transigencia del Congreso Ordinario que la UEFA celebra este jueves en París y, desde la haber francesa, el esloveno ha vuelto a cargar contra el tesina de la Superliga.

“El fútbol es de las pocas cosas en las que Europa es puntera. Tenemos que estar orgullosos y ese éxito se fundamento en el maniquí único, en la solidaridad, en los ascensos, en los descensos. Debemos proteger este maniquí. Todos y no la UEFA en sí. Ahora mismo algunas personas intentan pisotear 70 primaveras de historia. Intentan cambiar este maniquí europeo de fútbol, a pesar de su éxito. Dicen ser los salvadores del fútbol, cuando en existencia lo intentan cavar su tumba. Se hacen las víctimas cuando en existencia no son más que depredadores. Confunden monopolio con mecanismo”, ha denunciado Ceferín.

“Algunos en Inglaterra lo llaman cinta zombie, yo lo llamo cinta de la pleonexia: quieren más fortuna, más haber, más prestigio… Consiste en tener cada más de afán. El devoto sabe que es como la manzana prohibida de Blancanieves, que el fútbol no está en liquidación. No se pueden comprar sueños. No se pueden comprar méritos deportivos. No se pueden comprar los títulos que hacen del fútbol un mecanismo esforzado y célebre. No se pueden comprar 70 primaveras de historia”, asegura el presidente de la UEFA.

El esloveno habló de las posibilidades que abrirá la renovada Aleación de Campeones a partir de la temporada pasada, con más partidos, más igualdad y más fortuna.

“La próxima temporada se pondrá en marcha un nuevo formato de competiciones masculinas. Más partidos, más igualdad, más fortuna… 70 primaveras de historia, tradición, pasión, mecanismo, coraje y creatividad no pueden dejarse de flanco, especialmente cuando los capítulos más emocionantes están todavía por escribirse. El fútbol cuenta con ustedes”, apunto Ceferín.

Toda Europa menos España firma una confesión conjunta contra la Superliga

El Gobierno gachupin ha sido el único país en no firmar la confesión conjunta propuesta por Francia entre los miembros de la Unión Europea contra la Superliga. El ejecutor gachupin argumenta su valor al existir en España un proceso legislativo descubierto y al no querer interferir en la sentencia.

Según apuntaron fuentes del CSD este miércoles, España argumentó sus motivos al resto de países miembros para no firmar esta “confesión informal” propuesta por Francia acerca del maniquí del deporte europeo, con la Superliga en el punto de mira.

Francia llevó al Consejo de la Unión Europea la medida para que regular y eliminar esta nueva competición impulsada por Actual Madrid y FC Barcelona, ​​pero el Ejecutante gachupin decidió no firmar la confesión “por estar subjúdice el ‘Caso Superliga”, con la propuesta de celebrar una reunión “de carácter formal para combatir la posición global sobre el maniquí del deporte europeo, una vez se produce la sentencia sobre el ‘Caso Superliga'”.

Y es que, según explica el CSD, el 14 de marzo está previsto que se celebre la instinto verbal en el Audiencia de lo Mercantil número 17 de Madrid y “el Gobierno de España quiere evitar cualquier interpretación que pueda interferir en el procedimiento legislativo que se está desarrollando”.

–Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com–

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: