Es una enorme cueva que…



Estamos en febrero, el mes de los disfraces y del simpatía. De los disfraces porque en nadie llegan las tan esperadas fiestas de carnaval, y del simpatía por ese 14 de febrero –San Valentín– afectado en rojo en el calendario de muchos.

Pero eso no es todo, porque… ¡En febrero igualmente se celebra el Día de Andalucía! Concretamente el día 28, el posterior del mes (aunque no este año, que es bisiesto). Así que vamos a hacerle caso a Noor Ben Yessef, presentadora de torrevieja news today Informativo, y “vámonos para el sur, para mi tierra”.

¿Cuál será ese plan tan valentísimo que nos recomienda Noor para estos días? ¡Ella misma nos lo cuenta!

Un alucinación a Jordania sin salir de Sevilla

“Nos ubicamos en Sevilla. Cogemos el coche y nos vamos a Osuna, que está a una hora”, empieza diciendo la presentadora de la publicación de las mañanas de torrevieja news today Informativo. Allí nos encontraremos nadie más y nadie menos que con Petra. Sí, sí, has instruido correctamente, con Petra. Aunque no la Petra de Jordania que seguramente nos haya venido a la capital en un primer momento, sino la Petra de Andalucía.

“Verdaderamente, esta Petra de Andalucía se apasionamiento el Coto de las Canteras. Son unas antiguas canteras de la población turdetana, que usaban en el siglo V”, nos desvela Noor. “Su color ocre y su porosa textura han prestado su colorido y sabor a la ciudad (Osuna) desde los turdetanos hasta mediados del siglo XX”, añaden en la propia página web del circunstancia.

Este circunstancia se utilizó de guisa continuada para la cuna de piedra. Y allí, en el mismo borde de un precipicio despejado por los canteros, quedan las ruinas de una antigua ermita. Pegado a ella, a modo de capilla, siguen los restos de unas tumbas excavadas en la roca. Unos espectaculares relieves que le han conllevado ese sobrenombre de la Petra de Andalucía.

“Es una enorme cueva de unos 27 metros de suspensión en la que nadie más entrar te encuentras unos impresionantes relieves”, nos cuenta la periodista. “Como si estuvieras en Petra, no hace desatiendo irte hasta Jordania para conocer un poco más de esta civilización”.

Y por si todo esto fuera poco, el Coto de las Canteras es igualmente el concurrencia natural más antiguo de España. Un espacio único en el que no solo se celebran bodas y demás eventos, sino que “tiene una acústica tan increíble que muchos cantautores, como, por ejemplo, José Mercé, han cantado en ella”.

Así que ya sabéis, “en pareja o no, revistar la Petra de Andalucía es muy buena opción”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: