Ribadavia potencia su feria local y la traslada al centro



El Concello de Ribadavia potencia su tradicional feria, que se celebra los días 10 y 25 de cada mes, y traslada los puestos ambulantes al mismo centro urbano, concretamente a la Arboleda y rúa Progreso. El mercado se concentró en el 2020 en la calle Veronza por causa del covid. Una amplia avenida en el radio recreativa del río Avia, que había permitido organizar la primera feria de la provincia en plena pandemia.

El corregidor de Ribadavia, César Fernández, declara que la valor de reubicar la feria en el centro se debe fundamentalmente a dos razones, ya que “as circunstancias actuais son diferentes porque estamos nunha situación sin problemas de caracter inodoro que o permite; e ademáis, é o resultado de escoitar aos sectores implicados como comercio, hostalería, ambulantes e tamén aos veciños, que nos pediron que se trasladara a feira a unha zona máis céntrica”. 

El regidor asimismo apunta que cuando se necesite la Arboleda para la celebración de eventos como la Festa da Istoria o la Feira do Viño, el mercado volverá en esos días puntuales para la calle Veronza.

De esta forma, el Concello tiene previsto ejecutar el cambio en la próxima feria del 10 de marzo, en la que los 70 puestos que asiduamente acuden a Ribadavia, ofreciendo una amplia variedad de productos, pasen a instalarse en la Arboleda y ocupen asimismo un tramo de la céntrica rúa Progreso, delante del Castillo de los Sarmiento.

Para ello, los responsables municipales ultiman en estos días la regulación del tráfico en ese entorno, al mismo tiempo que ya han concluido las obras que se llevaron a final en la Arboleda para adaptar el espacio, y que consistieron básicamente en la autorización de una rampa con el fin de permitir el golpe de los vehículos de los ambulantes a la parte más quebranto, a la que antaño no se podía entrar, facilitando así la carga y descarga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: