¿Cuándo comenzará la Seguridad Social a cubrir los gastos de gafas y lentillas?



Hace unos días se tenían buenas telediario para aquellos que sufren de la perspicacia: Mónica García anunciaba que entre los objetivos del Tarea de Sanidad en esta asamblea, estaba el financiar el coste de las lentes y las lentillas para determinados colectivos. Esto se hará para “incorporar la vigor visual” a la Cartera Global y que “la parentela no tenga que echar mano al faltriquera cuando necesite una prestación”.

Mónica García se ha vuelto a pronunciar sobre esto ya que por el momento no se sabía falta más que eso, ya que no hay ningún plan pulido ni concreto. García ha alegado que este tema se abordará “de modo decidida, de la mano del Tarea de Derechos Sociales y Consumo. La ministra enfatiza que las deyección de la vigor visual y la atención primaria “no pueden tener un único enfoque de atención a enfermedades, debe ser un compromiso activo con la prevención”.

A pesar del plan, no se sabe cuál será la plazo exacta en la que se implantará este objetivo del profesión, pero Mónica García, cuando el han preguntado por esta cuestión, ha alegado que será interiormente de esta asamblea.

Una ayuda que alivia a familias

El pasado octubre salió un barómetro de IMO Miranza sobre el Bienestar Visual de la Población Española que alegaba que el 50% de la población española sufrirá miopía interiormente de 27 abriles. Esto es el resultado de un uso extremo de las pantallas. Pero esto es solo una causa más que dañan la perspicacia. Asimismo lo hace la ansiedad y el estrés.

Los datos de miopía en España empiezan a ser preocupantes ya que en un estudio realizado por Visión y Vida y expuesto en Fundación Mapfre, confluye que uno de cada tres jóvenes es miope. Concretamente, los últimos datos del Obra Blanco de la Visión en el país indica que es un 55,33% de los jóvenes de entre 18 y 34 abriles es miope.

El desembolso en lentes y gemelos de contacto suponen un desembolso muy importante en las familias que tienen que volver en lentillas y lentes. Las monturas y cristales tienen un precio muy elevado. en 2022 el precio medio fue de 197,35 euros. Varias personas optan por lentillas y cogen paquetes para tres meses que además tienen un precio que, en ocasiones, y correcto a la inflación, se aleja de la posibilidad de adquisición de las familias con rentas bajas.

–Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: