El Cerlac de Lailas, lugar de entreno para un millar de remeros



El centro de entrenamiento de remo y piragüismo del Baños de Laias (Cerlac) acogerá este año a un millar de remeros y piragüistas de diez nacionalidades, entre ellos las federaciones de remo de España y la de piragüismo de Suecia, que ya iniciaron sus concentraciones en la villa termal para preparar los Juegos de París 2024. Además la Alianza de Kayak de Letonia, que estará entrenando en las instalaciones durante el mes de marzo. Los que más remeros aportan al Cerlac son los equipos de institutos y universidades de Inglaterra, Países Bajos y Dinamarca. La presencia de alguno de ellos, como es el caso de la Alianza de Kayak de Suecia, se extiende durante casi tres meses en períodos intermitentes. Además trabajarán en la plancha de O Ribeiro varios clubes de veteranos del Reino Unido.

Así, a lo espléndido de este 2024 el Cerlac recibirá a remeros y piragüistas de Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Letonia, Alemania, España, Portugal. Bulgaria, Francia y Países Bajos, consolidándose como un referente a nivel europeo para los deportistas practicantes de estas disciplinas náuticas. Los períodos de estancia van desde el mes de enero hasta mayo, con particular incidencia en los de febrero, marzo y abril. Los clubes de institutos y universidades del Reino Unido suelen aparecer masivamente durante las reposo de Pascua del mes de abril, como así sucederá durante la presente campaña.

Un amplio servicio

Para atender a todos estos atletas, la villa termal cuenta con tres gimnasios especializados, alojamiento en hotel o albergue, sala de entrenadores, salones para reuniones y un servicio de comida buffet que se adapta a las sesiones de entrenamiento de los deportistas, con atención desde las 7:30 de la mañana. El pantalán, situado frente al baños, permite a los remeros utilizar un paño de aguas tranquilas del río Miño que alpargata una extensión navegable de 10 kilómetros (20 en dos direcciones) y de una pista de dos mil metros para entrenamientos técnicos a la valor de la aldea de Astariz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: