El partido de Milei quiere derogar la legalización del aborto en Argentina


El partido de La Familiaridad Avanza (LLA) quiere derogar la ley del malogro que entró en vigor hacer tres primaveras. El partido de Milei ha presentado un esquema de ley para derogar la ley que avala la interrupción voluntaria del impedimento en las 14 primeras semanas de preparación.

Para ello proponen retrotraer los artículos del Código Penal que la Ley de Interrupción Voluntaria del Dificultad (IVE) había derogado cuando entró en vigor. La propuesta pide penalizar a quien realice un malogro -en cualquier etapa de la gestación-, hacer más restrictivo el Código Penal al eliminar las causales de peligro para la vigor y violación, recoge ‘Europa Press’. Igualmente incluye sanciones para los sanitarios con la restauración de la “inhabilitación peculiar” para los médicos que “abusaren de su ciencia o arte para causar el malogro o cooperen a causarlo”.

El esquema de ley además penalizará el malogro con consentimiento de la mujer, planteando que por otra parte “la tentativa de la mujer no es punible” y que el sentenciador “podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito”.

La legitimación del malogro en Argentina entró en vigor hace tres primaveras, cuando Alberto Fernández era presidente de Argentina. La aprobación de esta medida supuso “un triunfo de la lucha colectiva”, aseguraron las organizaciones feministas.

El esquema se ha presentado en el Congreso argentino mientras el presidente se encuentra en Israel. Ha visitado uno de los kibutz atacados el 7 de octubre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: