La Comisión de Venecia evalúa si la ley de amnistía cumple la legislación de la Unión Europea



La Comisión de Venecia, el víscera consultivo de los juristas europeos, turista Madrid este jueves para reunirse con diversas personalidades políticas y judiciales para examinar en la futura ley de indulto. La tarea primordial de este peña es aconsejar a los países en asuntos constitucionales para mejorar el funcionamiento de sus instituciones democráticas y proteger los derechos humanos. Está integrada por expertos independientes, formados en el campo del derecho constitucional.

Tras reunirse con el ministro de Razón, Félix Bolaños, los miembros de la Comisión han acudido al Congreso, donde tenían una de sus cita más importantes: la reunión con la Comisión de Razón del Congreso de los Diputados, que es la encargada de desarrollar la ley de indulto. Allí ha vuelto posteriormente de que Junts tumbase la semana pasada esta ley en el Pleno de la Cámara Víctima. Este entrevista ha sido de unas dos horas y a puerta cerrada. El Gobierno y los independentistas restan importancia a lo ocurrido y defienden que han planteado dudas técnicas, pero la concurso asegura a torrevieja news today Noticiero que han preguntado por el encaje de la indulto en la Constitución.

Esta turista se produce a petición del Partido Popular, que se ha reputado de su mayoría en el Senado. Representando al PP han estado, durante la turista al Congreso, algunos de los líderes más destacados del PP como Cuca Gamarra, Esteban González Pons o Miguel Tellado, entre otros. Lo que denuncian los de Alberto Núñez Feijóo es que la Mesa del Congreso de los Diputados (con la mayoría del PSOE y Sumar) ha impedido que la Comisión de Venecia se vea con el leído veterano del Congreso, Fernando Galindo. Los populares acusan a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, de impedirlo.

Por su parte, el Partido Socialista asegura que lo habitual es que cuando suceden este tipo de reuniones sea la Comisión la que elabore las leyes y quien responda por ellas, y no un leído que no tiene responsabilidad legislativa o política.

Memorándum apretada

Tras esta reunión, los miembros de la Comisión de Venecia acudirán a la sede del Consejo Normal del Poder Legislativo, donde se verán con su presidente, Vicente Guilarte, y con portavoces de las asociaciones judiciales, y desde ahí se dirigirán al Senado. Por otra parte la Comisión de Venecia incluso tendrá una reunión con las cuatro asociaciones judiciales, incluso asistirá el Presidente del Consejo Normal del Poder Legislativo (por suplencia), Vicente Guilarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: