Agricultores navarros retiran a la fuerza dos coches de la Guardia Civil que trataban de cortar el paso


Esta tercera trayecto consecutiva de protestas de agricultores y ganaderos ha estado marcada por las importantes retenciones en autovías, pero además, por los numerosos incidentes.

Por ejemplo, en la A12, cerca de Pamplona, un asociación de agricultores navarros ha sacado de la carretera dos coches de la Gendarme Civil de tráfico.

A la fuerza, con sus manos, han conseguido mover los dos vehículos de la Guardia Civil que estaban bloqueando el golpe de la carretera en dirección a Pamplona. Este sitio ha molestado especialmente a los manifestantes, puesto que las autoridades previamente les habían asegurado que podrían suceder sin problemas con dirección a la ciudad.

Finalmente, los agentes no han podido evitar que los tractores llegaran hasta la hacienda navarra. Y allí se están concentrando ahora mismo. Una veintena de tractores han aparcado en la Plaza del Castillo y están tratando que se escuchen sus protestas, frente a los efectivos de la Policía Franquista y Municipal que les impiden continuar más por el centro de la ciudad.

Continúan las retenciones

Acciones como esta han impresionado la tónica caudillo este jueves. Esta ha sido la trayecto de las protestas oficiales, convocadas por los sindicatos en Ávila, Salamanca, Ciudad Vivo y Huesca, pero además las tractoradas espontáneas se han multiplicado y han causado problemas en otros puntos de España.

Otro caso: un agente de la Gendarme Civil ha resultado herido en Cosecha, en Badajoz, por una pedrea lanzazo por uno de los manifestantes. Y como este ha habido otros muchos duros enfrentamientos entre la Policía y los agricultores cuando estos han intentado consentir a los centros de las ciudades. Hasta este momento hay 19 detenidos y 2.725 personas identificadas para propuesta de condena administrativa. Por otra parte, se han interpuesto 799 denuncias administrativas incoadas y 4.200 denuncias de tráfico.

Asimismo, todavía en estos instantes hay muchísimas vías con retenciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: