Decenas de chavistas atacan con “palos y piedras” a los asistentes a un acto de Maria Corina Machado


Rodeada por escoltas y colaboradores, la candidata a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, ha tenido que ser evacuada de un mitin en el municipio de Charallave, próximo a la caudal venezolana. La propia política ha denunciado en sus redes sociales que decenas de chavistas han atacado “con palos y piedras” a los asistentes al mitin.

“¡Alerta internacional!”, ha escrito Machado minutos posteriormente en su cuenta de X, la antigua Twitter. “Por lo conocido, la única forma en la que Madurado pretende participar en una selección es por las malas. Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados”, ha asegurado.

Según han informado posteriormente fuentes de su equipo, María Corina Machado ha resultado ilesa pero varios de los asistentes al acto están heridos. La candidata, principal figura de la competición, fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Madurado. Esa misma corte igualmente emitió sentencia firme sobre el caso de otro rival, Henrique Capriles, sobre quién ratificó el veto para postularse a cargos públicos durante los próximos 15 primaveras.

La tensión aumenta en Venezuela a medida que se acerca la vencimiento para que el Consejo Franquista Electoral fije la vencimiento de las elecciones y los pasos para conservarse a ellas. Ese calendario podría hacerse sabido este próximo fin de semana. Mientras, la incertidumbre entre la competición sobre el proceso electoral crece.

En los acuerdos de Barbados firmados en octubre del año pasado, se acordó crear un mecanismo para resolver las inhabilitaciones políticas que el régimen chavista ha usado en los últimos primaveras para asediar a cualquier competidor a Madurado en comicios electorales. Una maniobra que realiza cuando ha perdido gran parte del apoyo popular. De momento, ni la presión de Estados Unidos ni estos pactos de Barbados han permitido a los candidatos más populares, como Machado y Capriles, presentarse a las elecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: