El gran día para los más pequeños en el Entroido de Verín



La chaparrón no daba tregua durante la mañana de comadres en Verín y la entidad circunscrito tuvo que apelar al “plan b” para que los más pequeños de la comarca pudieran disfrutar de una marcha en la que cada año llenan de color la villa.  

El Pabellón Municipal de Deportes recibía desde las 11,30 horas a los alumnos de primaria del CEIP Amaro Refojo, al CEIP Agusto Assia de A Mezquita, al CEIP Castrelo, al CEIP Viladevós, al IES Taboada Chivite, a las Casas Inmaduro de Albarellos, Castrelo, Vilardevós, Pepín, Vilaza y Vences y a al software de conciliación franco de A Mezquita. Por el contrario, los centros que cuentan con patios cubiertos celebraron su fiesta en ellos. Fue el caso del IES García-Barbudo, del Colegio María Inmaculada, del CEIP Princesa de Espala, del CRA Monterrei, del CEIP As Vendas da Barreira, del CEIP de Medeiros, de la Casa Inmaduro de Cualedro y de los alumnos de inmaduro del CEIP Amaro Refojo. 

Los más pequeños gozaron de una mañana en la que no faltaron los bailes conjuntos y el bullicio entroideiro. Si el tiempo lo permite, el próximo jueves 15 de febrero, los centros educativos llevarán a término el desfile tal y como se venía haciendo abriles antes. Todos juntos recorrerán la villa verinense para alardear abiertamente sus atuendos entroideiros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: