La rehabilitación y la salud mental centran los Premios de Humanización de Ourense



La rehabilitación e implicación en la comunidad de los pacientes ingresados en la Pelotón de Rehabilitación Psiquiátrica de Piñor, “Rehabilitación en Comunidad”, y el plan piloto de mejoramiento de la transición posthospitalaria para las familias de pacientes con daño cerebral, de la Asociación Dano Cerebral Adquirido, se impusieron en las categorías de profesionales y pacientes en la tercera tiraje de los Premios de Humanización del ámbito sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras.

El primero de ellos fue pulido por Jesús Balnón Ortiz, Ana Mª Sieiro Hermida, Susana Gallardo Villaverde, Nuria Enriquez Parriego, Martín Estévez Sacerdote y Marta González, del Servizo de Psiquiatría de Piñor. 

Adicionalmente, el grupo decidió entregar dos valía en cada categoría, que recayeron en las propuestas “Coñece o teu centro de saúde”, del Equipo de Saúde Comunitaria de Atención Primaria, y “Crecendo con Afaor”, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense.

El valía “Coñece o teu centro de saúde” fue diseñado por profesionales del Equipo de Salubridad Comunitaria (Atención Primaria): Verónica Civeira Pérez (referente del Dominio de Salubridad Comunitaria), Ana Maria Rodríguez González (trabajadora social) y Rosa Lage Fontarigo (coordinadora del Servicio de Atención Primaria de Bande), en representación C.S. Bande; Vannesa Santana Otero (enfermera diestro en pediatría) y Laura Vila Ferreiro (comadre) -en representación C.S. O Carballiño-; Isabel Navarro González (coordinadora de dispensario del Servicio de Atención Primaria de O Barco) -en representación del C.S. O Barco.

Los proyectos seleccionados recibirán un premio en metálico, que en esta ocasión se repartirá en 2.000 euros para los primeros premios y 1.000 para los valía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: