“Personajes”, de Galician Army, un synth punk gallego



En tono maleducado y poco piadoso y con influencias punk, “Personajes” es el tema que el dúo gallego de música electrónica Galician Army acaba de divulgar en compañía de Espacioso Amore y Futuro Corregidor. Como “una canción para desahogarse, vocear y danzar”, definen la novedad los integrantes del montón, Sergio Vallejo y Alberto Prado.

“‘Personajes’ es una propuesta diferente a todo lo que habíamos publicado en 2023 a excepción del remix de ‘A Vida’ que incluimos en ‘NÓS’. Es un tema directo, convincente y sin pretensiones, afectado por una ruta de bajo agresiva que refuerza el carácter de las inconfundibles voces de Nuno y Fernando -explicitan los mismos Galician Army-. En ‘Personajes’ nos alejamos del universo cinemático y a veces onírico de ‘NÓS’ para acercarnos a la rave, la música industrial y el post punk ochentero inspirados por artistas como Joy Division, Kraftwerk o Gesaffelstein”.

Sobre el sencillo que viene acompañado del primer clip oficial de la costado, realizado por Alex Pícaro, y que es el primer adelanto del EP que verá la luz en el presente 2024 y será presentado en vivo inmediato con el resto de temas en una viaje doméstico, incluso tiene su opinión Nuno Pico (Espacioso Amore): “En esta vida hay muchos personajes. A algunos los amamos, con otros nos queremos pelear, pero no podemos porque somos artistas, sobre todo Futuro Corregidor, que es el veterano comediante vivo, y no tenemos ni la fuerza ni la maña. Por eso hicimos esta canción, para desquitarnos”.

“Creo que somos gentío que no se anda con muchas metáforas en la vida y no iba a ser menos en la música. La pago de este tema sale de juntar vivencias personales que nos dan mucha hidrofobia. No puedo cuchichear en nombre de Nuno, pero a los dos en cuanto nos pasaron la saco instrumental dijimos ‘esto pide reventar con todo en un regional muy marronero’ -aporta Fernando Sanmartín (Futuro Corregidor)-. Sergio y Alberto ya sabían que el synth punk nos molaba a saco y supongo que confiaron en nosotros porque veían que era un sitio donde nos podíamos advertir conveniente cómodos”.

“La saco con esos toques ácidos dejó muy obvio cuchichear sobre los garitos que frecuentamos; con tan sólo escucharla empezamos a compilar información de un par de noches, nos pusimos la música a tope, soltando barras hasta asistir a Oleiros y la pago estaba hecha -agrega Fernando-. Esta colaboración creo que surge en un momento muy particular en el que los artistas confluimos a la perfección. Cada uno aporta su toque y hace de este tema una canción obligatoria para poner en las discotecas”. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: