La abogada penalista Beatriz de Vicente habla sobre qué pudo ocurrir con el crimen de Castro Urdiales



Una matriz de 48 primaveras ha sido asesinada, presuntamente, por sus dos hijos en Castro Urdiales. Dos niños, de 13 y 15 primaveras. Cuando estaba aparcando el coche, se sospecha que le clavaron un cuchillo en el cuello, la amordazaron, le pusieron una bolsa en la capital y huyeron. Ya de alborada, les localizaron. Se habían escondido en un parque. Ahora las autoridades tratan de vigilar qué se le pasó por la capital a los menores para cometer presuntamente el homicidio de la mujer.

Uno de los dos hijos tiene menos de 14 primaveras y es inimputable. Por lo tanto, no se le puede privar de facilidad. De momento se encuentra en un centro de protección de menores. Por ahora no volverá a la casa que sigue acordonada por la Pareja Civil. A partir de ahora la Fiscalía tendrá que contactar con la comunidad más cercana -como el padre y la abuela- para valorar su situación.

Beatriz de Vicente, abogada penalista y criminóloga, ha estado en el plató de Antena Informativo para atracar esta historia. ser obvio culpable el hijo de quince primaveras se enfrentaría a “medidas”. “Podría enfrentarse a una medida de cinco primaveras en un centro de menores y tres primaveras de facilidad vigilada”.

“Medidas reconciliadoras”

De Vicente explica que “se enfrenta por debajo de la existencia penal”. La reglamento contempla “medidas de protección”. “La Fiscalía hace un noticia para que establezcan las medidas educativas y resocializadoras más acordes que pueden tener lugar por entregarlo a la comunidad si es un entorno benévolo”. “En un caso como este tenemos una situación compleja porque han atentado contra la vida de la matriz y quizá el padre no sea la persona idónea para hacerse cargo del beocio”.

Sobre lo que pudo ocurrir, la criminóloga plantea varias posibles causas, desde hormonales hasta genéticas. “Un pequeño de 15 primaveras está sometido a un subidón hormonal impresionante e incluso reside nuestra recatado, nuestra ética que se sustentan sobre estructuras hormonales que no están formadas. Si avanzamos a lo psicológico, es importante la socialización, los primeros primaveras de vida, esto afecta a nuestra conducta”, remarca Beatriz de Vicente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: