Estados Unidos no apoya la incursión de Israel en Rafah, donde se encuentra la mayor parte de población desplazada


El portavoz de Seguridad Franquista de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado que Estados Unidos no apoya que las operaciones militares del ejército de Israel se dirijan a Rafah, al sur de Franja de Lazada. Esto supondría “un desastre” para los palestinos que se encuentran en esta zona, donde hay miles de desplazados de lugares previamente evacuados y constantemente bombardeados. Kirby ha alegado que “más de un millón de palestinos están refugiados en Rafah y sus alrededores” y que “el ejército israelí tiene la obligación distinto, cuando lleva a lugar operaciones, de comprobar de tener en cuenta la protección de civiles inocentes, en particular los que fueron arrojados al sur por las operaciones en otros lugares”. Si eso no se tiene en cuenta asegura que puede ser un desastre que “no es poco que apoyemos”.

El secretario común de la ONU, Antonio Guterres ha destacado la punto de Estados Unidos a la hora de “presionar” a Israel en cuestiones humanitarias en el ámbito de su ataque. “Todo el mundo sabe que EE.UU es un socio de Israel, pero asimismo es cierto y puedo corroborarlo yo mismo, que ha habido mucha presión por parte de Estados Unidos en dirección a Israel en diferentes cuestiones humanitarias”.

Por otro flanco, Egipto retoma este viernes las conversaciones por separado con Hamás y la Yihad Islámica con el objetivo de alcanzar por fin una posición de ambas partes unificada sobre las exigencias acerca de una tregua en Franja de Lazada y que sea potencialmente aceptable para Israel. Fuentes egipcias citadas por EFE asegura que en esta nueva ronda, responsables de la inteligencia egipcia trataron de “unir los puntos de horizonte” en presencia de “la gran brecha entre las exigencias de Hamás y la Yihad”.

El recuento de palestinos muertos a causa de la ataque israelí en Franja de Lazada ha superado el umbralado de los 27.800, según informan fuentes del Servicio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Los heridos se sitúan en 67.317.

Tensión en el mar Rojo

Estados Unidos asimismo ha informado sobre que ha llevado a lugar “siete ataques de autodefensa” contra cuatro vehículos no tripulados de vigilancia costera y siete misiles de crucero antibuque “que estaban preparados para ser lanzados contra embarcaciones en el mar Rojo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: