Nadie creía que teníamos este poder de convocatoria


Los agricultores tenían permiso para manifestarse en Oviedo con sus tractores hasta las 14:00 horas del jueves. Sin bloqueo, decidieron seguir colapsando la renta del Principado de Asturias y han pasado la indeterminación en el centro de la ciudad. Ellos mismos se han mostrado sorprendidos al ver el poder de convocatoria: “Caldo más multitud de la que había apuntada, al ver todo esto hoy aparecieron más tractores”

Han sido decenas de agricultores los que han pasado la indeterminación con sus tractores en el centro de la ciudad luego de una etapa de protestas sin precedentes en Asturias. “es el resultado a un día enorme”, “yo quiero seguir y creo que la multitud quiere seguir”, “nunca nadie había presionado tanto al Gobierno asturiano”, nos cuentan.

Encima, se sienten respaldados por los ciudadanos: “Yo creo que la multitud está con nosotros”, señalaban.

Aunque el permiso para perdurar su manifestación cesaba a las dos de la tarde, los participantes decidieron alargarlo mucho más. “Toda la indeterminación, hasta mañana a la una”. A esa hora es cuando se reunirán con el Guía de Medio Rural y Política Agraria, pero avisan: “Si no hay una alternativa que convezca al pueblo seguiremos aquí, no nos podemos rendir”.

Esta misma imagen se repitió en Pamplona, donde se vieron los tractores aparcados en las principales calles y cortando el tráfico. Asimismo en Antequera, donde luego de los disturbios de la indeterminación precursor la tensión continuó escondido, pero no se registraron incidentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: