Clave del día | Viticultura y termalismo en el Campus de Ourense



El Campus da Auga dispondrá de títulos relacionados con la viticultura y termalismo en tres primaveras, lo que supone un impulso cualitativo a la formación universitaria que se imparte en Ourense. Durante primaveras hemos escuchado en reiteradas ocasiones el término Campus da Auga sin que fuésemos capaces de precisar con exactitud de qué estábamos hablando y ahora por fin se concreta poco.

Hay una bolsa de financiación importante por parte de la Xunta para mover a la especialización en entreambos sectores, así como a crear un software de captación de investigadores.

Este tipo de cuestiones, aunque suenen un poco abstractas, tienen un importante trayecto. En el caso que nos ocupa, los estudios relacionados con la viticultura se corresponden con un sector dinámico, que lucha por agenciárselas mercados, por creer por la calidad y percibir nuevos terrenos cultivables. En el otro caso, el del termalismo, no supone nulo más que otro clamoroso ridículo. 

En la provincia con ingentes bienes balnearios no hay una envite seria que se defienda para ponerlos en valía. Al contrario, todo está en un débil inmovilidad. Pero bueno, al menos se estudiará en el Campus da Auga. No tendremos termalismo pero sabremos más que nadie de él. Poco es poco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: