Los agricultores tienen que respetar la convivencia de las ciudades


Valladolid es ahora el centro de las miradas de cineastas y agricultores. Los Premios Goya 2024 se celebran en la ciudad castellanoleonesa. Allí está previsto que se celebre la fiesta del cine gachupin, repleto de invitados, actores, actrices, cineastas y autoridades. Y con la amenaza de las ‘tractoradas’ de colapsar Valladolid este sábado.

“Estamos tranquilos y esperamos y deseamos que mañana no haya ningún problema desde el punto de horizonte de los agricultores y ganaderos”, aplazamiento el corregidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tomado las “decisiones oportunas” para asegurar el regular exposición de la vestido de los Goya. “Entiendo las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos (…) nuestra agricultura y grey necesita atención (…) Es necesario escucharla. Comemos de ella…”, afirma el corregidor.

“Ahora perfectamente, los agricultores y ganaderos tienen que respetar la regular convivencia de las ciudades. Hay otras formulas a través de las cuales expresar sus reivindicaciones … y

Los trabajadores del campo se quejan de la excesiva burocracia y de la competencia desleal. “Vivimos en una democracia y la democracia tiene cauces y caminos que permiten escuchar, oír, comunicarse y dialogar”, explica Jesús Julio Carnero, que cree que esas reivindicaciones se deben reconducir al diálogo “a través de sus representantes o directamente con ellos”.

Premios Goya en Valladolid

Valladolid acogerá la 38 publicación de los Premios Goya a la que acudirán rostros visibles como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Carla Simón, Gael García Bernal, Carmen Curandero, Elena Anaya, José Sacristán, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Marisa Paredes o Susi Sánchez entregarán algunos de los premios

La pupila Sofía Otero además participará en una ceremonia en la que estará presente el talento vallisoletano con figuras como los actores Fernando Cayo, Dani Muriel y el director Enrique Micifuz

La vestido contará con la cooperación de los dos hijos de la actriz Concha Velasco, recientemente fallecida, a la que se rendirá homenaje en su ciudad originario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: