El Virgen del Rocío de Sevilla retransmite en tiempo real 11 cirugías simultáneas a través de inteligencia artificial



El uso de la inteligencia químico o la aplicación de la robótica son algunas de las principales novedades que se mostrarán esta semana en Sevilla en el curso internacional ‘Innovación en Cirugía‘ organizado por los Servicios de Cirugía Común y Artilugio Digestivo de los hospitales Impenetrable Macarena y Impenetrable del Rocío.

Más de 500 cirujanos especializados de todo el mundo se reúnen en la ciudad hispalense para compartir las novedades que están llegando a sus hospitales. Las intervenciones donde se utilizarán técnicas de inteligencia químico se realizarán desde los quirófanos del Hospital Universitario Impenetrable del Rocío, exactamente se llevarán a lengua 11 cirugías simultáneas que se van a retransmitir en tiempo positivo a la sala donde se encuentran los asistentes. Es la primera vez que se utiliza en Europa este infraestructura de IA procedente de Japón y que permite identificar estructuras anatómicas y los planos quirúrgicos, aumentando así la seguridad y calidad del procedimiento.

Esta cita internacional cuenta con participantes procedentes de Europa, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Brasil o Suiza. Más o menos de 20 cirujanos son de los hospitales sevillanos. Los Servicios de Cirugía Común de los dos hospitales sevillanos son unidades de relato a nivel doméstico tanto por su actividad asistencial como por las líneas estratégicas que desarrollan en docencia y en i+D+I como este curso internacional. El curso de Cirugía Laparoscópica está organizado por los Servicios de Cirugía Común y Artilugio Digestivo del Hospital Impenetrable del Rocío, dirigida por el profesor Javier Padillo, y del Hospital Impenetrable Macarena, dirigido por el Dr. Salvador Morales Conde, entreambos organizadores de este discusión.

Los asistentes podrán conocer estos días las innovaciones en el uso de inteligencia químico en cirugía oncológica colo-rectal, así como los avances en cirugía bariátrica mostrando los primeros estudios de anastomosis con imanes o las nuevas técnicas para la reparación de hernias de gran complejidad en las que se utilizan técnicas robóticas.

Encima, se analizará la aplicación de los nuevos sistemas de visión utilizando sistemas 3D y nuevos trazadores para identificar estructuras anatómicas así como la vascularización de los tejidos en tapia ventral, obesidad, cirugía del esófago-gástrica o cirugía hepato-bilio-pancreática, poco que permitirá una pronta recuperación del paciente.

Todavía se debatirá el uso de mallas autofijables e híbridas biológicas como alternativas en la cirugía de la hernia inguinal por vía laparo-endoscópica, la nueva visión de la individuo de la tapia ventral con el explicación de la cirugía mínimamente invasiva, así como el tratamiento de la hernia ventral por laparoscopia en urgencias o las nuevas tendencias en cirugía robótica.

Conferencias de primer nivel

El software incluye la ordenamiento de mesas redondas, un ciclo de debate en la Auténtico Institución de Medicina de Sevilla, por otra parte de conferencias magistrales impartidas por cirujanos de relato mundial. Encima, el jueves tuvo circunscripción en la Auténtico Institución de Medicina de Sevilla la sesión denominada ‘La administración del reseña y la imagen en Cirugía’, donde se realizó un examen profundo del impacto que tendrá estos aspectos en el mundo quirúrgico.

Con este curso, Sevilla vuelve a reivindicarse como una ciudad referente a nivel mundial de la ‘Innovación en Cirugía’, lo que la convierte en centro de distracción del explicación de nuevas tecnológicas, de investigación y de la aplicación de la innovación con el fin de obtener los mejores resultados para los pacientes.

El ‘XXXI Curso de Puesta al día en Cirugía Innovación y Cirugía Mínimamente Invasiva’ cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Cirujanos, la sección de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Asociación Española de Cirujanos y el área de Cirugía de la Arte de Medicina de la Universidad de Sevilla. Este curso fue iniciado por el Dr. Salvador Morales Méndez en 1993 para compartir experiencias quirúrgicas basada en la laparoscopia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: