Dan de alta a la mujer que fue rescatada por la Guardia Civil en Buenache de Alarcn (Cuenca)


Actualizado

Felisa Olmos tiene 73 años y fue aatrapada en su casa con “el agua hasta el cuello”, según contó en TVE.

Destrucción en Buenache de Alarc
Destrucción en Buenache de Alarcón.EFE
  • Derecho Sigue la última hora de los efectos de la DANA

Dos agentes de la Guardia Civil rescataron el domingo en Buenache de Alarcón (Cuenca) a una mujer de 73 años que era atrapada en su casa con “agua hasta el cuello”según ella misma contó esta mañana en TVE.

Es sobre Felisa Olmos, quien fue trasladada al hospital de Cuenca, donde ya recibió el alta. La mujer, visiblemente conmovida, agradeció su labor a los dos agentes de la Guardia Civil que la rescataron.

La alcaldesa de Buenache de Alarcón, Raquel Hortelano, ha confirmado que este lunes se celebrará un pleno para Solicitan que el municipio sea declarado Zona Catastrófica tras los destrozos causados ​​por la DANA este fin de semana.

Él momento más intenso ocurrió entre las seis menos cuarto y las seis y media de la tarde del sábado. En apenas tres cuartos de hora las tormentas provocaron innumerables daos que ya están siendo evaluados por las compañías aseguradoras, según explicó la alcaldesa.

volver a la normalidad

Tras el temporal, el pueblo se ha puesto manos a la obra para intentar recuperar la normalidad. “Somos limpiando las calles del barro y ahí está tiendas y casas inundadas de barro y no podemos seguir el ritmo”, lamentó la alcaldesa del pueblo.

Respecto al campo, Hortelano ha señalado que hay pérdidas en olivo, cereal, uva o almendro. “La DANA también ha arrasado todo lo que nos rodea”, ha indicado el concejal.

el pueblo tiene servicio eléctrico totalmente recuperado y suministro de agua parcialmentedesde la tormenta ha dañado muchas tuberías.

El Ayuntamiento ha pedido ayudar publicamenteambos a voluntarios como instituciones, para afrontar los estragos. Hortelano ha indicado que vecinos de todos los pueblos de la zona ya se han acercado a Buenache de Alarcón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *