Liberan a dos secuestrados en una casa okupa, uno de los arrestados es un condenado por el asesinato de Sandra Palo



Nueve personas han sido detenidas por agentes de la Policía Franquista por el secuestro de dos hombre en Madrid. Los GEO les rescataron de una casa okupa. Podrían poseer acudido a la casa engañados a una cita para la compra-venta de un transporte de segunda mano.

Al parecer, los secuestradores actuaron amenazando a las víctimas con un arsenal de fuego e introduciéndoles por la fuerza en el coche con el que huyeron. A los arrestados, que son tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación

La investigación de la llamamiento ‘operación Maverick‘ comenzó el pasado día 17 de enero, luego de que los familiares de las víctimas denunciaran. Los secuestradores les exigían el suscripción de una cantidad de plata a cambio de liberar a sus parientes. Tras efectuar un suscripción, que luego fue recuperado por los agentes, pidieron un segundo sin éxito.

Los delincuentes les habrían quitado a los secuestrados el plata que llevaban para comprar el coche y el propio transporte, con el que llegaron hasta el espacio del lucha.

Con la investigación, se pudo aparecer hasta los implicados: un edificio negligente en la haber, okupado en su totalidad, hecho que dificultó la encaje de los policías. Una vez realizadas varias comunicaciones entre los secuestradores y la comunidad de las víctimas para tratar de aparecer a un acuerdo financiero con el fin de liberar a los retenidos, el día 19 de enero se llevó a punta un dispositivo para la manumisión de las víctimas y detener así a los implicados en el secuestro.

Fueron los agentes de los GEO los que intervinieron para ingresar al interior del edificio okupado, donde se localizó a los secuestrados, liberándolos. Se encontraban en evidente buen estado de vigor.

Los agentes detuvieron a ocho personas, tres de ellos en el propio coche de los secuestrados, como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. Tan solo cuatro días luego detuvieron a una novena persona presuntamente implicada en los hechos.

Entre los detenidos, se encuentra Ramón Santiago Jiménez, apodo ‘Ramón’, de 37 abriles, uno de los condenados por quitar, atropellar y fundir viva a la señorita con discapacidad Sandra Palo en 2003.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: