1.200 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad en el carnaval en Canarias



El objetivo es avalar la seguridad en uno de los carnavales más multitudinarios del mundo: los de Canarias. Para ello la Policía Doméstico pone en marcha desde este viernes y durante los próximos diez días un dispositivo singular en el que participarán un total de 1.200 agentes repartidos entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Hay que tener en cuenta que se pueden conseguir a reunir más de 100.000 personas en una sola confusión en las jornadas de máxima afluencia de fiesta en la calle. Por ese motivo, el dispositivo singular se divide en varias áreas de trabajo. Por un costado, en el ámbito de la seguridad ciudadana, con el fin de aprestar la comisión de delitos o alteraciones de orden notorio. Incluso habrá policías de paisano que trabajarán en los puntos más conflictivos donde haya una veterano concentración de personas, para dar respuesta inmediata en el caso de que fuera necesario. Adicionalmente, dispondrán de equipos especiales para controlar las rutas marítimas entre las dos capitales y entre Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

Control ligero en Las Palmas de Gran Canaria

El Cuerpo Doméstico de Policía contará, adicionalmente, con un equipo que velará por la seguridad desde el Gloria. Para ello disponen de un equipo dron y antidron. Este zaguero es un sistema que permite cercar y eliminar del espacio ligero cualquier dron no facultado.

Hospitalito carnavalero en Santa Cruz de Tenerife

Desde este viernes por la tarde, Santa Cruz de Tenerife pone en marcha el Hospital del Carnaval, instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la sede de Presidencia del Gobierno, en pleno cuadrilátero del carnaval, que permanecerá despejado en las jornadas de fiesta en las calles. Dispone de coordinación y atención en materia de seguridad y emergencias, Puesto de Mando Renovador y primera atención de Cruz Roja. Incluso cuenta con el Punto Violáceo en materia de violencia de carácter.

Consejos de seguridad

Desde la Policía Doméstico recuerdan algunos consejos de seguridad para evitar riesgos en las multitudes como, por ejemplo, soportar solo lo imprescindible cuando se acuda a desfiles y cabalgatas, no soportar objetos potencialmente peligrosos que puedan poner en peligro nuestra integridad o la de terceros.

Si se acude con niños, tener presente siempre que los menores deben soportar el número del adulto que les acompaña, por si se pierde, que sirva de ayuda para localizarle. Con el fin de sujetar el peligro de sufrir daños en los coches, se recomiendo no posponer en los aledaños de las zonas de veterano presencia de personas. Si se observa cualquier altercado o acto violento, lo mejor es siempre alejarse del mismo lo antaño posible y avisar a los agentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: