Investigan a una mujer por la muerte de ocho cachorros de mastín en Salamanca



El servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Escolta Civil de Salamanca investiga a una mujer tras el hallazgo de ocho cachorros de mastín muertos en la plaza de Peromingo.

En un comunicado, la Escolta Civil detalla este viernes que en noviembre pasado comenzó una investigación por los alrededores de la zona tras encontrar en un saco de pienso hueco para perros los cuerpos sin vida de ocho canes recién nacidos de la raza mastín.

Los agentes hallaron a la principio contiguo a otro hijuelo

Esas actuaciones permitieron situar en una finca cercana al área del hallazgo una perra parida recientemente de la misma raza que los animales muertos amamantando a otro hijuelo de las mismas características.

Los agentes, en presencia del titular de finca, contiguo a otros indicios obtuvieron muestras de ADN tanto a la principio como al hijuelo para determinar la compatibilidad de los perfiles genéticos de uno y otro y el parentesco que pudieran tener con los hallados.

Por todo ello, y gracias a los resultados de las pruebas obtenidas se procedió a la investigación de una mujer, como supuesta autora de un delito de maltrato animal, remitiendo las diligencias al Audiencia de Primera Instancia e Instrucción de Béjar (Salamanca).

Lee igualmente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: