Cristina Lazarraga, la piloto del equipo de Rafa Nadal que revoluciona el mundo del motor


A pesar de ser de Madrid, a Cristina Lazarraga el mar le corre por las venas: “Al final todos los madrileños tenemos que salir durante el verano a averiguar el mar“. En esa búsqueda se encontró con las motos de agua, su gran pasión. Hasta convertirse en subcampeona mundial, la primera española en conseguirlo; en un deporte rodeado de hombres. “Tienes que destacar más”, cuenta Lazarraga.

Cambió las motos por un plan encabezado por Nadal

Cuando se cansó de ingresar, hace dos primaveras, cambió las motos por las lanchas eléctricas, un nuevo plan llamado ‘E1 Series’ encabezado por Rafa Nadal, que quiere revolucionar el mundo del motor: “Al final hemos hecho historia. No sólo nosotros como pilotos, sino todavía el promotor con este campeonato completamente novedoso”. Novedoso porque la electricidad sustituirá al combustible en una competición de motor. “Poder competir en deportes de motor sin dañar el ecosistema es un sueño que ya ha llegado, que está aquí”, subraya la piloto.

Este fin de semana se ha estrenado en Arabia Saudí, donde la española ha conseguido venir en tercera posición.

Sobre las lanchas

La velocidad de estas lanchas no es tan esforzado y su ruido para nulo se asemeja al sonido al que estamos acostumbrados, la adrenalina en este deporte sigue estando presente, tal y cómo cuenta Cristina a torrevieja news today Deportes.

Algunas de las características que tienen las lanchas eléctricas son: la cabina alberga solo al piloto que tiene unos mandos similares a los de un coche, con volante y pedales. Detrás de él se sitúan las baterías con una capacidad de 35 kWh (aproximadamente), el motor tiene una potencia de 150 kW y permite alcanzar una velocidad máxima de 58 millas/hora, unos 94 km/h y su tecnología completa ese aspecto tan futurista y a la vez elegante que suelen tener este tipo de embarcaciones.

Pero, lo que aún no sabemos es si este tipo de vehículos aptos para el agua se convertirán en el futuro del mundo del motor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: