La Comisión de Venecia pregunta al fiscal general por el informe que no entregó al Senado



En su discusión con el fiscal común del Estado, Álvaro García Ortiz, la Comisión de Venecia le ha preguntado por el mensaje del Senado al Consejo Fiscal, que se negó a tramitar alegando la descuido de competencias.

Fuentes jurídicas han informado a EFE que García Ortiz ha entregado a la Comisión las dos peticiones que remitió el Congreso y ha explicado cómo tendría que intervenir la Fiscalía en caso de que la ley de indulto se aprobase.

Más tarde, el entraña europeo se ha reunido con el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. El jurista ha explicado que el entraña que preside no puede, por ahora, pronunciarse sobre la indulto porque la ley aún no ha sido aprobada por el Parlamento y no hay ningún solicitud en su contra en presencia de el Constitucional.

¿Qué es la comisión de Venecia?

La la comisión de Venecia es un entraña consultivo del Consejo de Europa, compuesto por siete juristas y expertos independientes de distintos países. Su cometido es comprobar que la ley de indulto respeta la separación de poderes. Una recepción que cumple con la petición del Partido Popular y que fue aprobada en diciembre por el Senado, donde el colección cuenta con mayoría obsoluta. Su recepción a Madrid ha consistido en dos jornadas. Este jueves, los expertos se reunieron con el ministro de Rectitud, Félix Bolaños; la Comisión de Rectitud; y asociaciones de jueces y senadores.

En unas semanas la Comisión de Venecia publicará un mensaje con su valoración de la ley, que no será vinculante.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: