Denuncian grietas y desprendimientos en la central de la Guàrdia Urbana de Badalona


El sindicato SIP-Fepol ha emitido una nota de premsa en la que  alerta al Junta de Badalona (Barcelonès Nord) sobre las condiciones estructurales críticas de los edificios que conforman la Protección Urbana en el Turó de Caritg. La ordenamiento sindical solicita de forma urgente la realización de una Inspección Técnica de Edificios (ITE) posteriormente de identificar grandes grietas y desprendimientos en las fachadas.

SIP-Fepol señala la presencia de grietas, goteras y de recientes desprendimientos en la frente de los edificios de la Protección Urbana en el Turó de Caritg. Estos problemas estructurales, según el sindicato, plantean una amenaza inminente para la seguridad de los trabajadores y ciudadanos que utilizan estas instalaciones.

Zona acotada en la que se han producido desprendimientos en la comisaría de la GUB

Zona acotada en la que se han producido desprendimientos en la comisaría de la GUB

SIP-Fepol

A criterio de la entidad sindical, la solicitud de una ITE (Inspección Técnica de Edificios) se fundamenta en la indigencia de advertir tragedias similares a las ocurridas en la ciudad recientemente. “Nuestro sindicato insta al Junta a tomar medidas inmediatas para evaluar la integridad estructural de los edificios” y certificar la seguridad de aquellos que interactúan en las instalaciones diariamente.

En la misma nota reivindicativa hacen narración a la reglamento lugar y doméstico sobre la Inspección Técnica de Edificios como fundamento lícito para la solicitud y creen en la importancia de cumplir con estos reglamentos para certificar la seguridad de los trabajadores de la Protección Urbana. Por ello, solicitan con emergencia que se tomen las medidas adecuadas.


Lee además

Fede Cedó

Los servicios de seguridad retiraron los cuerpos de las víctimas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: