promete chip y vacuna gratis a mascotas adoptadas …



En el ecuador de la campaña previa a las elecciones gallegas del 18 de febrero, el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha vivido un auténtico “día de perros2 y no solo por el peligro Karlotta, que atraviesa Galicia y le acompaña en su represión por la comunidad, sino por el acto seleccionado para proceder la viaje tras “el parada” para disfrutar del Xoves de Comadres en Verín (Ourense).

Y es que este viernes el candidato -que acabará la viaje en un mitin con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Lalín- ha decidido cambiar la tradicional foto con bebé típica de campaña por imágenes con canes de distintas razas en una clínica veterinaria de Ponteareas (Pontevedra), que ha acompañado de varios compromisos electorales para quienes tengan mascota o quieran adoptar una en Galicia.

En este situación, el pretendiente popular ha prometido que, si sigue al frente del Gobierno gallego tras el 18 de febrero, su Ejecutante prevé sufragar los primeros gastos sanitarios a quien decida “adoptar” una mascota. En concreto, se cubrirá el microchip y la primera vacuna. Pero los populares además quieren poner en marcha un centro autonómico de acogida de animales y extender los parques caninos.

 

Lo ha anunciado tras la reconocimiento a la clínica Canis, donde tuvo la oportunidad de ver varios animales (además había peces cerca del ocupación seleccionado por los populares para atender a los medios), pero sobre todo confraternizó con los perros que se encontraban allí, acompañado de la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, de la conselleira de Medio Hábitat, Ángeles Vázquez, y del presidente provincial pontevedrés, Luis López, Lugués.

En este tablas, el candidato del PPdeG a presidir la Xunta tuvo la oportunidad de acariciar a Mylo, un caniche mediano grisáceo ceniza al que acababan de cortar la cabello y aderezar, pero además conoció a India -de raza perro de agua- y hasta consiguió que un teckel (o perro salchicha), llamado Boston, le pusiera `ojitos`.

Parques caninos

Tras las fotos, Rueda ha atendido a los medios de comunicación desplazados hasta Ponteareas y ha desglosado varias medidas de futuro que incorporan los populares en su software electoral, entre ellas, el impulso de parques caninos en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, que se sumarían a los ya comprometidos en las siete grandes ciudades de Galicia.

En su intervención, ha destacado que “el deseo de tener animales en las mejores condiciones, atenderlos y cuidarlos” tiene “cada vez más presencia en Galicia”. “Y creo que palabra correctamente de los gallegos”, ha apostillado.

“Estamos hablando de que 700.000 ó 800.000 tienen dada de entrada una mascota, perros y gatos principalmente. Esto quiere asegurar que a una parte muy importante de gallegos nos gustan los animales, nos gusta cuidarlos y, por consiguiente es además responsabilidad de la despacho hacer todo lo posible por echar una mano para que todo esté correctamente”, ha argumentado.

Ley de bienestar animal

Incluso ha reivindicado que Galicia ha sido “la primera comunidad” en aprobar una Ley de bienestar animal que se compromete a desarrollar para “dar seguridad de todo tipo” a quien tiene una mascota, y además a “todos los profesionales en el ámbito de la medicina veterinaria y del comercio de productos de cuidado y víveres”.

“Queremos seguir trabajando para extender entre los gallegos el buen habilidad de tener una mascota y, al mismo tiempo, apoyar y educarse de todos los profesionales que garantizan el bienestar de estos animales”, ha zanjado el líder popular.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: