Viana resiste a la lluvia y se rinde a los pies de sus comadres



Las 0,00 de la orto del jueves marcaron el inicio del día de comadres en el municipio vianés con la cuelga de la lardeira. Esta ya luce unido al lardeiro en la Plaza Longevo hasta el próximo martes, momento en el que serán quemados de guisa conjunta para despedir el tiempo del Entroido en el municipio. 

A lo liberal de la tarde, los fuliones y la fariña, acompañados de la animación de la charanga Os Caliqueños y el clan Tomalleoutra divirtieron a vecinos y visitantes, a los que el acecho de la abundancia no frenó. Restaurantes repletos en los que ellas, las mujeres, volvieron a ser una vez más las protagonistas de la población. Tras el gran convite, en el que primaron los productos de la tierra, llegó el turno de la fiesta al ritmo de DJ Tariro, que se prolongó hasta la orto. Originales disfraces y un hábitat codiciable llenaron los negocios vianeses en la indeterminación que marca el inicio de los grandes días de esta celebración en el Sólido Central.

Mañana, Domingo Trascendental, la población celebra su gran día con el tradicional desfile de fuliones y la LII Festa da Androlla. Un total de 21 fuliones y tres carrozas bajarán desde el ciudadela de O Toural hasta conmover a la Plaza Longevo.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: