Archivada la causa por presunta desobediencia de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel



La Audiencia Provincial de Barcelona ha archivado este viernes 9 de febrero la causa por presunta desobediencia en la que se veía involucrada la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.

El proceso de Anna Gabriel se enmarca en una supuesta implicación en los hechos de la Comunicación Fragmentario de Independencia (DUI).

Los expedientes a los que ha tenido paso la agencia Europa Press, determinan que se archiva el caso porque la exdiputada y la Fiscalía han demandado que así se haga.

Vox no ha presentado ningún petición

La incriminación, de la que forma parte el partido Vox, no ha presentado ningún petición en el interior del plazo que tenía para poder hacerlo.

Asimismo, la Audiencia encargada ha llegado a un acuerdo para resistir a mango el sobreseimientosoberano de la causa y el archivo definitivo.

Los hechos se instruyeron desde un primer momento en el Tribunal Supremo (TS) con el árbitro del ‘procés‘, Pablo Llarena, pero se acabó llevando a la ciudad condal tras su solicitud.

Se trasladó la causa del Supremo a la Audiencia Provincial

Fue la defensa de Anna Gabriel y la fiscalía quienes pidieron este traslado de la causa alegando que la acusada ya no era aforada.

La fiscalía ha considerado que la exdiputada no cometió ningún delito y reclamando el archivo que ya han juicioso los magistrados.

La catalana declaró en el Supremo en 2018, cuando dijo que ella no había cometido un delito de desobediencia por su supuesta inclusión en la DUI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: