Abascal pide en Ourense el voto para Vox para “vigilar” al PP



El líder doméstico de Vox, Santiago Abascal, desembarcó este viernes en Ourense, donde advirtió que el BNG tiene en su dietario una Galicia “fuera de España” y eliminar las provincias para hacerse con el “poder definitivo”. Para evitarlo, Abascal apeló al voto a Vox en las elecciones gallegas del 18F para “abrir” en Galicia y poner al PP “en emancipación vigilada” para evitar que haga “socialismo”. 

Abascal intervino en el mitin central de Vox en la provincia, celebrado en Expourense, y arropó a su candidato en las autonómicas, Álvaro Díaz Hendidura. El líder de Vox recordó que el PP no anhelo en Galicia, como demuestran los datos de las elecciones de 2020, sino que “ganó la inhibición” por lo que hizo una emplazamiento activa a la billete.  

300 personas

Frente a un concurso en el que se reunieron unas 300 personas que lo recibieron al aullido de “presidente” y “¡viva España!”, apeló a los “abstencionistas”, a los que  dijo entender, porque cree que no acuden a sufragar al estar “hartos de mentiras” y de que el  PP “haga lo que le da la anhelo” y actúe desde el Gobierno gallego “con miedo a los nacionalistas y los socialistas”.

Para Abascal, hay dos clases de Partido Popular: el que gobierna solo y “se dedica a hacer socialismo” y el que está “tutelado” por Vox, “en emancipación vigilada”. Así, señaló que el próximo 18 de febrero los gallegos deciden en las urnas entre “seguir languideciendo con otra mayoría absoluta del PP, del socialismo zarco”, una Galicia “a peor en manos del nacionalismo y el socialismo”, y la “Galicia a mejor” que, dijo, representa la opción de Vox.

No al “voto útil”

Por eso, llamó a combatir “el miedo” de la idea del “voto útil” que ve alimentada por el PP y que, para Abascal, supone en la destreza “sufragar al mal beocio, que lo que significa es la colaboración con el mal decano de la progresía, el socialismo y el nacionalismo”.

Ayer, el líder de Vox calificó como “indelicadeza” la salvedad del candidato de Vox del debate a cinco celebrado el pasado lunes en la CRTVG, que ve fruto del “nerviosismo” que aprecia en el PP. Para Abascal, al presidente de la Xunta y candidato popular, Alfonso Rueda, le fue “muy mal” y “perdió” en el debate, por lo que aventuró que “le habría ido mejor” con Vox en el plató.”Cuando el PP va solo a los debates lo hace mal y pierde porque no sabe competir con la izquierda”, sentenció Abascal.

Críticas al BNG

Por otra parte de las críticas en torno a el PP, Abascal alertó de que Galicia puede ir “a peor” si llega a la presidencia la nacionalista Ana Pontón, que, según el líder de Vox, “quiere a Galicia fuera de España”.  “Quieren robarnos el representante de nuestros abuelos”, añadió antaño de afirmar que los nacionalistas gallegos asimismo tienen entre sus planes “eliminar las provincias” porque “sueñan” con “hacerse con el poder total” para “desunir” Galicia.

Por eso, censuró que Feijóo diga “que Vox no tiene sentido en Galicia”, poco que, para Abascal, significa que “no tiene sentido en Galicia un partido que defienda la mecanismo doméstico y que los partidos separatistas deben estar fuera de la ley”.

Por su parte, el candidato de Vox en Galicia, Díaz Hendidura, aseguró que “es el momento” de que el partido entre en el Parlamento gallego, poco que ve “más allá de una cuestión de representación política”, ya que para el vigués eso sería “la respaldo” de que se “reabran los debates con el socialismo y el separatismo” que el PP “evitó” en los últimos 15 primaveras de mayorías absolutas en las que aplicó “las mismas políticas” que llevarían a final PSOE o BNG.

La encargada de rajar el mitin fue la persona de inventario por Ourense, María Jesús Fernández, que señaló que lo que necesita la provincia son “familias” que puedan “puedan prosperar aquí”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: