Dos guardias civiles muertos y cuatro heridos tras ser arrollados por una narcolancha



Dos agentes de la Protección Civil han fallecido este viernes y cuatro han resultado heridos, uno muy serio, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto gaditano de Barbate.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que el herido serio ha sufrido una amputación de un benefactor y se encuentra en coma.

En sus redes sociales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentando “profundamente” estos tráficos hechos. Por otra parte, la asociación ha obligado al Empleo del Interior “una profunda investigación” de estos hechos “gravemente ocurridos”.

 

El portavoz de la Asociación Profesional de Protección Civil Jucil, Agustín Noble, en una entrevista en Esclavitud Ser, recogida por Europa Press, ha detallado que, en este “homicidio salvaje” dos agentes han perdido la vida, mientras un tercero se encuentra “gravemente herido, debatiéndose entre la vida y la homicidio”.

Así, ha explicado que, según las primeras informaciones del suceso “había unas lanchas de narcos que se habían refugiado del temporal y una embarcación más pequeña de la Protección Civil, compañeros del GAR y del GEAS se acercó a la misma para ver qué ocurría”.

 

“En ese momento, una de ellas empezó a navegar a gran velocidad y dar vueltas más o menos de la embarcación de los guardias, la hizo volcar y la misma planeadora de los narcos pegó varias pasadas por encima intentando atropellarlos”, ha detallado.
 



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: