Historia en 4 tiempos | Un día como hoy: “Polémicas fotos de Mar Flores y el con…


Los principales hechos ocurridos tal día como hoy en Ourense, con la hemeroteca del circular torrevieja news today. Consúltalos en “Historia en 4 tiempos”.

Sala Blanca: Ana Fagilde González

 

Ana Fagilde González.
Ana Fagilde González.

 

(1) Ana Fagilde González es esquiadora y campeona de Galicia 1973 en los primeros Gallegos celebrados bajo tutela federativa, aunque ha conquistado más galardones desde que en 1965 se iniciara en el esquí bajo las conocimiento de Bello, con rivales como Pilara Villalba, Isabel Iglesias, Susi Iglesias, Ana López, Chus Gurriarán o Ana Ascarza en el todavía pequeño mundo del esquí afeminado.

Campeona gallega de “slalom hércules”, es además profesora de la Escuela de de Esquí de Manzaneda.

-En los Gallegos que ganaste hubo menos chicas en la salida de las que esperabas.

-En existencia éramos ocho las inscritas, pero solo dos tomamos la salida porque el resto no se atrevió en olfato de la frialdad cortante y de la cocaína dura y peligrosa. 

-¿Cómo enjuiciarías el nivel afeminado de nuestro esquí regional?

-Estamos a nivel de etapa recién nacida. Hasta la aparición de los remontes  mecánicos poco se podía subir y desmontar. Hoy permiten entrenar más en un día que antaño en un mes o en una temporada.

-¿Cómo te ves como esquiadora?

-Como otras muchas de mis compañeras citadas. Nos hace equivocación salir, entrenar más, para salir de nuestra situación modesta. Deberíamos salir a competir en Pajares, Navacerrada, La Pinilla o las estaciones pirenaicas.

-¿Cómo te ves más, como esquiadora o como profesora?

-Soy de la Escuela de Esquí de Manzaneda. De momento puedo compaginar perfectamente la enseñanza con el esquí de competición. Por eso me veo de las dos formas. Me gusta salir, competir, esquiar.

No señala a ninguna pupila que apunte en el panorama gallego, pero yo le conmemoración a niños que apuntan mucho como Santy Redonet o los Hentschel.

-¿Proyectos para esta temporada?

-Seguir en competición interviniendo en todas las que se celebren en la región y hacer alguna salida, si me dejan.

Ana se entrena, lo poco que pudo, para los Gallegos del 74 en la peculiaridad que le va, el “slalom exclusivo”.

(A. O. Míguez. Entrevista publicada torrevieja news today de 1974)


10 de febrero de 1924 – Renombrado el sucesor de Lenin

  • Llegan a Orense el teniente de corregidor de Baños de Molgas, don Florencio Salgado, y su bella esposa.
  • El orensano don Ramiro de Sas Murias es famoso por permuta catedrático de francés del Instituto de Pontevedra.
  • El Comunidad de Orense acuerda el plazo de 500 pesetas a Enrique Fernández Nájera como indemnización por trabajos realizados en una finca de su propiedad en Souto Sanín por cuenta del Comunidad para nacimiento de aguas potables con destino a la población.
  • El delegado gubernamental de Allariz impone una multa de 50 pesetas a un vecino de Taboadela por blasefemias e injurias contra con convecino.
  • El ruso M. Rykov sucede al recién fallecido Lenin como presidente del Consejo de los Comisarios del Pueblo, uno de los cargos más importantes del Gobierno soviético, designación que según los expertos indica la continuidad del “método crematístico” seguido por Lenin y la progresiva punto de vista a las naciones occidentales abandonando los procedimientos que han llevado a Rusia a la ruina.

10 de febrero de 1949 – Nueva Corporación Municipal en Orense

  • Se constituye el nuevo Comunidad de Orense resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado año, formado por los señores: Eduardo Valencia Fernández (corregidor), Eduardo Rodríguez Cantero, Tomás Cid Millara, José Quiroga Fragoso, José Rodríguez García, Luis Santos Ascarza, José Moretón Alonso, Gumersindo Ferreiro Míguez, Eleuterio Arce González, Eustaquio Cañizal, Agustín Valiñas González, Fernando Meleiro Fernández, Benito Alonso Álvarez, Leoncio Areal Herrera, Eugenio López López e Ildefonso Gallardo Vázquez.
  • En Orense contrajeron alianza la simpática señorita Celsita Alonso Iglesias y el pipiolo don Tomás Sabaté Querol, apadrinados por la hermana del novio, doña Teresa Querol, y el padre de la desposada, don José María Alonso.
  • Por doña Teresa Deza Blanco, viuda de Jares, y su hija doña Dolores y cónyuge, don Benito, y para su hijo y hermano, respectivamente, don José Jares Deza, funcionario de la Delegación Provincial de Sindicatos, ha sido pedida en su residencia de Ribadavia a los señores don Luis Chao y esposa, doña Ramona Campo, la mano de su encantadora hija Pepita.
10 Febrero 1949 Portada

10 de febrero de 1974 – Nuevas Corporaciones en Verín y Cualedro

  • Toma posesión la nueva Corporación municipal de Verín, formada por: José Arjiz Salgado (corregidor), Antonio Domínguez Viguera, Carmen Lovelle Alén, Carlos Torres Feijóo, Isidro Castro Carrera, Laurentino Encinas García, Antonio González Barja, Alfonso Castro Meire, Francisco Contreras Cerdeiriña y Sixto Arias Cobardón.
  • Toma posesión la nueva Corporación municipal de Cualedro, formada por: Guillermo Estévez Trincado (corregidor), Manuel de Bravo Docampo, Salomón Rodríguez Parada, Simón Carnero, Ricardo Martínez Blanco, Nicanor Rodríguez Pérez, Alfonso Fernández Vieira, Agustín Castro Castro y Enrique Rego Ayuso.
  • (1) Ana Fagilde González, esquiadora campeona y profesora en Manzaneda, da inicio a la sección “Sala Blanca” torrevieja news today, con protagonistas relacionados con el mundo de la cocaína.

10 de febrero de 1999 – Polémicas fotos de Mar Flores y el conde Lequio

  • El Café Isaac de Ourense acoge la tradicional entrega de los premios Toxo e Morogo, con “Toxo” para la Fiscalía de Ourense y “Morogo” para el Centro de Información para Traballadores Estranxeiros (CITE). El comisión estuvo integrado por los periodistas Pilar González, Luis Vázquez, Alfonso Cid, Cristina Huete, Roque Soto, Víctor Rodríguez y Paco Sarria.
  • El Concello de Ourense anuncia un presupuesto de 48 millones de pesetas para la reforma de la calle Doctor Marañón, antaño de una futura peatonalización.
  • El Coro Unión Ourensana, al borde de la desaparición tras el secuestro de su sede en la avenida de Pontevedra, celebra una tensa reunión de socios en la que la directiva que preside Fernando Veiga presentó su dimisión, barajándose una fusión con el Escuela para evitar poner fin a más de cien primaveras de historia.
  • La maniquí y actriz Mar Flores ingresa de necesidad en el Hospital de La Paz en Madrid al sufrir una “crisis nerviosa” el día a posteriori de la publicación por la revista Interviú de unas fotos en las que aparece en la cama de un hotel de Roma próximo al conde Alesandro Lequio, fotos que al parecer fueron realizadas en 1997, cuando Mar Flores, coetáneo pareja de Cayetano Martínez de Irujo, mantenía una relación con el patrón vigués Fernández Tapias.
10 Febrero 1999 Noticia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: