La borrasca Karlotta activa el aviso amarillo por nieve en las zonas de montaña



Meteogalicia activó para este sábado, entre las seis de la mañana  y las seis de la tarde, un aviso amarillo por posibles nevadas en las zonas de montaña del Compacto Central, las Serra do Eixo y los montes de Trevinca y As Frieiras. La agencia meteorológica gallega aplazamiento la caída de copos por encima de los 800 metros de cota, según las previsiones que manejaba ayer por la tarde. Al mismo tiempo, vaticina lluvias para la trayecto de hoy, con una probabilidad del 65% por la mañana y del 55% por la tarde y por la sombra en la ciudad, aunque Aemet predice una tregua en las horas nocturnas.

En todo caso, la aventura Karlotta amenaza con chafar el Entroido. La tendencia continuará el domingo con lluvias en toda la provincia. El lunes se aplazamiento una trayecto más tranquila. El martes, sin bloqueo, lloverá casi seguro. Las precipitaciones se extenderán a lo dispendioso de toda la semana, a la luz de la previsión a medio plazo de Meteogalicia, aunque las temperaturas irán subiendo.

En la trayecto de ayer, los vientos de Karlotta aminoraron y se quedaron muy por debajo de las fuertes rachas -hasta 170 kilómetros por hora- que dejaron una ristra de incidencias el jueves. Los ramalazos más intensos se registraron en la ingreso montaña valdeorresa, con 85 km/h en la fase de Lardeira (Carballeda de Valdeorras).

Respecto a las precipitaciones, fueron particularmente persistentes en el noroeste de la provincia y en la Baixa Limia. La fase de Amiudal llegó a poner en cobro 32 litros por medida cuadrado en 12 horas.n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: