Cinco detenidos por la muerte de los guardias civiles embestidos por una narcolancha en…



La Guripa Civil ha detenido a cinco personas por la homicidio de dos guardias civiles este pasado viernes durante una operación contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz), al ser arrollados por una narcolancha.

Fuentes de la Guripa Civil informan de que los detenidos esta pasada confusión son los tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles.

Herido formal y en coma sufre amputación

La dirección normal de la Guripa Civil ha confirmado en un comunicado la homicidio de dos agentes, un agente del GEAS y otro del GAR, y otros dos heridos, uno de formalidad y otro leve.

El herido formal ha sufrido la amputación de un remo y se encuentra en coma.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el andén vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guripa Civil.

El ministro del Interior se deplaza a Cádiz

El ministro del Interior, Fernando Ancho-Marlaska, se desplazará este sábado hasta Barbate tras conocerse el fallecimiento de los dos guardias civiles.

Fernando Ancho-Marlaska, ha asegurado este viernes que en el Campo Gibraltar ya se está “casi” en una consideración “de facto” como Zona de Específico Singularidad, una demanda constante de asociaciones antidroga y colectivos policiales.

El Ocupación del Interior ha explicado que Policía Doméstico y Guripa Civil se han incautado de 1.668 toneladas de droga en el distrito de despliegue del Plan Específico de Seguridad para el Campo de Gibraltar desde que en julio de 2018 pusiera en marcha esta organización operativa policial para combatir a las organizaciones dedicadas al narcotráfico y el contrabando en esa comarca gaditana.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: